SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Secretaría Distrital de Integración Social remodeló dos Centros Crecer para personas con discapacidad

 

 
Bogotá, 8 de agosto de 2019. Con una inversión de $1.592’904.146 de pesos, la Secretaría Distrital de Integración Social entregó la remodelación de los Centros Crecer, de Vista Hermosa y Kennedy, que beneficiarán a 151 personas con discapacidad, en Bogotá.
 
Los Centros Crecer tuvieron obras de mejoramiento en accesibilidad, mantenimiento de pisos y muros, instalaciones sanitarias, remodelación eléctrica y sistemas de instalaciones eléctricas y pintura en general, entre otros ajustes, que buscan mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad de estas localidades.

Por su parte, el Centro Crecer de Kennedy tuvo con una inversión de $830’000.000 millones de pesos para una cobertura de 63 niñas, niños y adolescentes, entre los 6 a 18 años de edad, con discapacidad cognitiva, con apoyos extensos y generalizados o múltiple asociada a cognitiva con apoyos intermitentes o limitados.

Para el Centro Crecer de Vista Hermosa, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar se atenderán a niños, niñas y adolescentes, de 6 a 18 años de edad, con discapacidad cognitiva con apoyos extensos y generalizados o múltiple asociada a cognitiva con apoyos intermitentes o limitados, para una cobertura total de 88 personas con una inversión de $762’904.146 millones de pesos en su mantenimiento y adecuación.
 
 
 

Es importante mencionar que los Centros Crecer fortalecen los procesos de inclusión de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores en los diferentes entornos.

La entidad ya entregó totalmente remodelados 7 Centros Crecer para las personas con discapacidad, en este cuatrienio, con una inversión de 4.447 millones de pesos para niñas, niños y adolescentes. Al final de la Administración Peñalosa quedarán 14 centros completamente remodelados.

Así mismo, la Secretaría de Integración Social atiende oportunamente a las personas con discapacidad desde la Primera Infancia, durante el transcurrir vital y a sus familias para el desarrollo de habilidades y capacidades para disminuir barreras frente a la discapacidad.

En lo transcurrido del Plan de Desarrollo se ha logrado incluir efectivamente a 1.341 personas con discapacidad en el entorno productivo y educativo. En 2019 se espera llegar a más de 1.700 personas y para el cuatrienio a 2.000 personas con discapacidad.

Igualmente, la adecuación que se hizo en estos centros es una de las 15 intervenciones integrales programadas por esta administración. La inversión asociada a estas obras asciende a más de $21.100 millones de pesos.

¿Qué servicio prestan los Centros Crecer?

• Actividades lúdicas, pedagógicas, recreativas y deportivas orientadas al fortalecimiento de habilidades y capacidades para desenvolverse con independencia en su entorno.
• Desarrollo de procesos de inclusión educativa de acuerdo con las habilidades y capacidades de los participantes.
• Apoyo alimentario.
• Servicio de Transporte.
• Horario de 8:00 a.m., a 4:00 p. m. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Ultimas Noticias 18 Octubre 2019

Semana del Buen Trato 2019

Semana del Buen Trato 2019
Semana del Buen Trato 2019 Del 18 al 25 de Noviembre Conoce...
Adultez 18 Octubre 2019

App ‘Ángeles Azules, Salvando vidas’, reconocida por su apoyo a la transformación social en la ciudad

App ‘Ángeles Azules, Salvando vidas’, reconocida por su apoyo a la transformación social en la ciudad
Bogotá, octubre 18 de 2019. La Federación Colombiana de la...
Otros 18 Octubre 2019

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como programa de buenas prácticas

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como  programa de buenas prácticas
Bogotá, octubre 17 de 2019. En 1967 nacieron los Centros de...
Footer