SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Daniel Quiroga, campeón nacional con discapacidad, prendió la llama de las ‘III olimpiadas incluyentes’

 

 
Bogotá, octubre 11 de 2019. Daniel Quiroga, atleta con discapacidad de alto rendimiento de los Centros ‘Crecer’, y campeón nacional, fue el joven deportista encargado de prender el fuego y dar la vuelta olímpica junto con las comparsas de los diferentes centros del Distrito, para dar inicio las ‘III olimpiadas incluyentes’, realizadas por la Secretaría Distrital de Integración Social. 

El evento de apertura, en el Centro de Desarrollo Comunitario ‘Servitá’, al norte de la ciudad, contó con una colorida e incluyente presentación de un grupo de porras de jóvenes con discapacidad, quienes con alegría y coordinación ejecutaron acrobacias en el aire, dentro del coliseo, para deleitar y sorprender al público capitalino.

El evento reunió a más de 1.200 deportistas con discapacidad junto con sus familias y cuidadores, para participar en las diferentes disciplinas del deporte.

“Soy deportista y vivo en el Tunal. Me gusta correr y saltar. Hoy di la vuelta olímpica con el fuego para iniciar las olimpiadas”, expresó, Daniel Quiroga, campeón nacional y deportista de alto rendimiento.
 
 

Por su parte, Gladys Sanmiguel, secretaria de Integración Social, destacó la participación de deportistas como como Daniel, ejemplo de superación y disciplina. “Tenemos al campeón nacional de atletismo compitiendo con nosotros, porque ellos nos están demostrando que la discapacidad no tiene límites. Las limitaciones están en la mente y no en el cuerpo, este es mensaje que queremos dejar. Lo que se propongan lo pueden lograr”, concluyó la Secretaria.

Atletismo, natación, boccia, fútbol, baloncesto, y ciclismo, conformaron las pruebas deportivas de las ‘III olimpiadas incluyentes’.

“Queremos que todos los ciudadanos conozcan que las personas con discapacidad pueden participar en todas las categorías del deporte haciendo inclusión deportiva”, aseguró Nadia Vanegas, líder del proyecto ‘Por una Ciudad Incluyente y sin Barreras.

Es importante destacar que la Secretaría de Integración Social ha atendido a través de los diferentes servicios a 3.156 personas con discapacidad en Bogotá.

“La importancia de que nuestros hijos con discapacidad participen en estas olimpiadas, es que ellos se sientes hábiles ante una sociedad, que pueden ser productivos en una sociedad, que se sienten integrales de una comunidad para realizar sus habilidades y participar”, señaló doña Sandra Rodríguez, cuidadora de su hijo con discapacidad de la localidad de San Cristóbal.

Con este tipo de actividades deportiva la Secretaría Distrital de Integración Social, confirma su compromiso en fortalecer las habilidades y potenciales deportivas de las niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad en la ciudad. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 15 Noviembre 2019

‘Selene’ y Coloso’, jóvenes ganadores de las ‘batallas’ de improvisación y ‘Hip – Hop’

 ‘Selene’ y Coloso’, jóvenes ganadores de las ‘batallas’ de improvisación y ‘Hip – Hop’
Bogotá, noviembre 15 de 2019. La expresión, poesía y canto,...
Juventud 15 Noviembre 2019

Usaquén se la juega por la maternidad y paternidad temprana

Usaquén se la juega por la maternidad y paternidad temprana
Bogotá, noviembre 15 de 2019. Nueve de cada diez adolescent...
Discapacidad 15 Noviembre 2019

´Manitas achocolatadas´, la fábrica de los sueños incluyentes

´Manitas achocolatadas´, la fábrica de los sueños incluyentes
Bogotá, noviembre 15 de 2019. El dulce sabor del chocolate...
Footer