Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La perseverancia de 380 personas con discapacidad y cuidadoras(es) en busca de oportunidades laborales

Oportunidades laborales 1


⦁ Se llevó a cabo la feria de empleabilidad, en convenio con el SENA, empresas públicas, privadas y el apoyo de la Estrategia de Fortalecimiento a la Inclusión (EFI) de la Secretaría Distrital de Integración Social.

⦁ Las vacantes ofertadas fueron en áreas administrativas, logísticas, de seguridad, servicio al cliente, asesores comerciales, auxiliares administrativos, vigilancia, operarios de máquina plana, auxiliares de archivo y gastronomía.


Bogotá, D.C., junio 23 de 2023. Insistir, persistir y nunca desistir, bajo esas premisas 380 personas con discapacidad y sus cuidadores se acercaron con la hoja de vida a las instalaciones del Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS) de la Secretaría Distrital de Integración Social, en busca de una plaza laboral que les permita fortalecer sus proyectos de vida.  
Bajo la Estrategia de Fortalecimiento a la Inclusión (EFI) de la Subdirección para la Discapacidad de Integración Social, y en sinergia con la Agencia Pública de Empleo SENA, de empresas públicas y privadas se llevó a cabo la feria de empleabilidad con más de 118 vacantes ofertadas para la población con discapacidad.

“Estamos en la feria de empleabilidad para personas con discapacidad, en la que participan diversas empresas con ofertas laborales incluyentes que le permitan a esta población tener vinculación formal y con los beneficios de ley”, indicó Deisy Ramírez Vargas, referente técnica del CADIS.

Oportunidades laborales 2

La funcionaria agregó que esta actividad de empleabilidad hace parte de los procesos que se trabajan en el Centro de Atención para la Inclusión Social, además, del fortalecimiento de capacidades y a través de estos espacios ofrecer una oportunidad para que estas cualidades laborales puedan ser utilizadas en un trabajo digno.

Entre las plazas laborales ofertadas en convenio con el SENA y el apoyo de la Estrategia EFI están vacantes en áreas administrativas, logísticas, de seguridad, servicio al cliente, asesores comerciales, auxiliares administrativos, vigilancia, operarios de máquina plana, auxiliares de archivo y gastronomía entre otras.

Otro de los actores activos en la feria fue la Secretaría Desarrollo Económico, quienes explicaron a los representantes de las empresas los beneficios que obtienen las empresas que vinculen a personas con discapacidad, además del obvio que es la vinculación de una persona idónea con capacidades diferentes.

Así mismo, se contó con el apoyo del programa Ágora que apoya la inclusión laboral a personas con discapacidad visual. Después de esta feria laboral el cronograma establece el encuentro entre las empresas y los aspirantes a los cargos para realizar la respectiva entrevista dentro del proceso contractual que se adelanta y que busca llenar las vacantes laborales con personas con discapacidad, cuidadores o cuidadoras.

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...