Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Continuidad y mejoras en los servicios sociales para personas con discapacidad

Continuidad Servicios Sociales


• Roberto Angulo, secretario de Integración Social, aseguró la continuidad de los programas para personas con discapacidad, con mejoras y expansiones planificadas.

• La Secretaría Distrital de Integración Social, en el marco del plan de desarrollo, implementará una estrategia para lograr una inclusión efectiva, aumentando los servicios con un enfoque diferencial y ajustes razonables en al menos 15 servicios.

• En seguridad alimentaria, con el nuevo plan de desarrollo, los beneficiarios tendrán la opción de elegir el canal que prefieran, permitiendo cambios y mejoras para adaptarse a las preferencias individuales, como la transición de bonos canjeables a transferencias monetarias.

• Con 42 unidades operativas y cobertura total en las 16 subdirecciones locales, la entidad no solo proporciona servicios esenciales, sino que promueve la inclusión y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

Bogotá, D.C. febrero 23 de 2024. La Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con ocho servicios de atención a personas con discapacidad y una estrategia de fortalecimiento a la inclusión desde la Subdirección para la Discapacidad, también, a través de otros servicios, estrategias, apoyos y transferencias, la entidad beneficia a un total de 43.934 personas con discapacidad.

Con 42 unidades operativas y cobertura total en las 16 subdirecciones locales, la entidad no solo brinda servicios, sino que promueve de manera decidida la inclusión y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

Bajo esas premisas, Integración Social informa que los servicios y estrategias de atención a la población con discapacidad se seguirán prestando de forma habitual en todas las unidades operativas. Además, el marco del nuevo plan de desarrollo se plantea fortalecer y mejorar los servicios.

En reunión, que se llevó a cabo este viernes con personas con discapacidad y cuidadoras(es), Roberto Angulo, secretario de Integración Social indicó: “Vamos a mantener las coberturas de todos los programas para todas las personas con discapacidad y algunos de ellos los vamos a mejorar y ampliar, en el marco del nuevo plan de desarrollo. Tendremos una estrategia para buscar la inclusión efectiva, es decir, vamos a aumentar los servicios utilizando los servicios de la Secretaría con un enfoque diferencial, con ajustes razonables de al menos 15 servicios. En seguridad alimentaria vamos a poner a disposición de los beneficiarios la posibilidad que elijan cuál es el canal que prefieren, esto implicaría cambios y mejoras para que las personas puedan ir al canal que les favorece, por ejemplo, si la persona quiere pasar de bonos canjeables a transferencias monetarias, siempre preguntándole a la gente”.

 

Continuidad Servicios Sociales

 

Atención en cifras

Con Ingreso Mínimo Garantizado se han beneficiado a 5.035 personas con discapacidad a través de transferencias monetarias en 2023.

A través de las 16 unidades operativas del servicio social Centros Crecer, la entidad brindó atención en 2023 a 1,197 niñas, niños y adolescentes con discapacidad, mientras que en el Centro de Protección Renacer proporcionó apoyo a 44 niñas, niños y adolescentes con medida de protección.

Los Centros Integrarte, con 13 unidades operativas de Atención Interna y 11 de Atención Externa, atendieron a 1,279 y 913 personas mayores de 18 años, respectivamente.

El Centro Distrital de Atención para la Inclusión (CADIS) ofreció asistencia a 787 personas con discapacidad y cuidadores, y el Servicio Cuidando de Ti benefició a 62 personas en las Manzanas de Cuidado.

La Estrategia de Fortalecimiento a la Inclusión (EFI) logró la inclusión educativa y productiva de 761 personas con discapacidad. Estas cifras reflejan el compromiso constante de la Secretaría Distrital de Integración Social en garantizar los derechos y promover la inclusión social de la población con discapacidad.

 

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...