Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

“Le decimos a la ciudadanía que ¡Sí se puede!”: Ex habitantes de calles

 
· Cerca de 50 ex habitantes de calle en proceso de recuperación sensibilizaron mediante la campaña '#AyudemosDeVerdad', a la ciudadanía  y comerciantes del centro de la ciudad,   para que se conozcan los servicios distritales que se prestan actualmente a esta población.
 
Bogotá 23 de agosto de 2016.  Con una colorida comparsa teatral de mimos y zanqueros  acompañados por exhabitantes de calle en proceso de recuperación, la Secretaría Distrital de Integración Social lanzó la campaña ‘Ayudemos de verdad’, que busca sensibilizar a la comunidad sobre la problemática de habitabilidad en la calle y a apoyar de forma positiva  a esta población.

“Es una campaña de sensibilización para la ciudadanía en Bogotá sobre la problemática de habitante de calle, queremos recordarle a todas las personas que vivimos en esta ciudad, que estamos hablando de seres humanos, los cuales tienen derechos y que tienen la oportunidad de decidir que estilo de vida quieren llevar”, expresó María Consuelo Araújo, secretaria de Integración Social.

Johnny Alexander Bedoya Londoño, exhabitante de calle, aseguró mientras entregaba volantes y afiches a la comunidad de a pie y comerciantes sobre la carrera Séptima en el centro de la ciudad, que se le “ !está demostrando a toda la ciudadanía que si se puede, que querer es poder y que si queremos, lograremos cada uno de los objetivos para que se concientice cada una de las personas que no creen en este  proceso! ".
 
Durante el lanzamiento de la campaña, los exhabitantes de calle entregaron mano a mano a las personas de a pie y comerciantes sobre la séptima, volantes y afiches contando sus historias de  vida. ”Estamos repartiendo volantes a la ciudadanía, para que nos miren con otra cara, de que si podemos cambiar y ser mejores personas para la sociedad”. Fueron las palabras de Jairo exhabitante de calle que lleva 4 meses en el Centro El Camino.
 
De otro lado, Martha Olmes, comerciante de la Rotonda Santa Fe, ubicada en el centro de la ciudad, celebro la iniciativa del Distrito. “Me encanta la  iniciativa que está haciendo la ´Bogotá Mejor Para Todos’, es excelente y debería ser en todos los centros comerciales de la ciudad, ya que de esta forma ayudamos a los habitantes  de calle  en su proceso de recuperación”.
 
 En el marco de la campaña, la Secretaría Distrital de Integración Social dispuso la línea telefónica 3206594  para que la ciudadanía reporte la presencia de  habitantes de calle que necesiten atención, hagan donaciones en especie o busquen a sus familiares.
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...