Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Atención integral para habitantes de calle en la localidad de Barrios Unidos.

 
Con la intención de brindarles nuevas oportunidades de vida e inclusión social a los habitantes de calle que se encuentran en diferentes zonas de la localidad de Barrios Unidos, varias entidades del orden distrital, presididas por la Secretaría de Integración Social, (SDIS) adelantaron la intervención “Cambuches”, que permitió brindar atención integral a los habitantes de calle con oferta de servicios y traslado voluntario a los hogares de paso así como, recuperar las condiciones de seguridad y salubridad pública en el sector.

En esta intervención, se ofreció un servicio integral con la posibilidad de vincularse a los centros de atención que tiene la SDIS para iniciar un proceso de recuperación personal, iniciando por minimizar el riesgo de permanecer en calle y minimizar el daño por el consumo de drogas.

El fenómeno de habitabilidad en calle ha sido una constante durante muchos años en todas la ciudades, y es para la ‘Bogotá Mejor Para Todos’, un tema de gran prioridad atendiendo a esta población las 24 horas del día, brindando servicios sociales que fomentan a diario posibilidades de recuperación de hábitos personales, espacios dignos para vivir y el apoyo profesional para recuperar sus vidas y hogares con inclusión social y laboral.

Durante la intervención, fueron ubicados cinco ‘cambuches’ sobre el puente de la ‘Calle 92 con NQS’, ’Calle 64 con carrera 20’ y en la ‘Calle 75 con 30’ costado oriental. Allí se realizó limpieza del espacio público y levantamiento de material reciclado y escombros con el fin de mejorar el aspecto de la zona.

Entidades como la Secretaría de Ambiente, Secretaría de Seguridad, la Policía Nacional, Aguas de Bogotá, Bomberos, así como la Personería y la Alcaldía Local de Barrios Unidos, acompañaron a los promotores de la SDIS, quienes orientaron su trabajo en la sensibilización y motivación de esta población, con el propósito de vincularlos a los diferentes programas y servicios tales como: hospedaje, higiene personal, alimentación y desarrollo personal que oferta el Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud IDIPRON y la Secretaría de Integración Social.

Después de una fría noche y con la satisfacción del deber cumplido, los representantes de cada una de las entidades participantes retornaron hacia sus hogares con la satisfacción de poder aportar un granito de arena en la reconstrucción del tejido social de la ciudad.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

    
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Marzo 2024

1.000 jóvenes ya realizaron su ingreso al programa Parceros por Bogotá

1.000 jóvenes ya realizaron su ingreso al programa Parceros por Bogotá
• Los días 12, 13, 14 y 15 de marzo se realizaron los opera...
Discapacidad 15 Marzo 2024

Abierta convocatoria para operadores de Centros Integrarte Atención Externa

Abierta convocatoria para operadores de Centros Integrarte Atención Externa
• La Secretaría Distrital de Integración Social invita a En...
Otras noticias 15 Marzo 2024

"Esta es la demostración de que seguiremos con proyectos que han transformado realidades": Alcalde Mayor

Bogotá D.C., 15 de marzo de 2024. Ciudad Bolívar ya disfrut...