Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Cerca de 300 ciudadanas y ciudadanos habitantes de calle están de vuelta a clases con la estrategia CIPREIA

CIPREIA
  

⦁ La estrategia Círculos Preparatorios Integrales de Aprendizaje (CIPREIA) inicia un nuevo semestre académico, con el que esperan fortalecer los conocimientos y los sueños las ciudadanas y ciudadanos habitantes de calle que forman parte de ella.

⦁ Esta estrategia se lleva a cabo en los distintos servicios para la población habitante de calle de la Secretaría de Integración Social y para quienes se encuentran en el territorio y pueden estudiar en el Castillo de las Artes.

⦁ Para este nuevo semestre se inscribieron cerca de 300 ciudadanas y ciudadanos habitantes de calle que tienen una meta en común: Culminar sus estudios, ser bachilleres y graduarse.

Bogotá, D.C., julio 24 de 2023. Con bastantes expectativas, algo de ansiedad, pero, sobre todo, con ese gran sueño de ser bachilleres iniciaron un nuevo semestre los ciudadanos y ciudadanas habitantes y exhabitantes de calle que forman parte de la estrategia Círculos Preparatorios Integrales de Aprendizaje (CIPREIA), tras la realización de varios procesos y grados exitosos durante el semestre pasado.

También puede ser de interés: Cultivando esperanzas, elaborando oportunidades y cosechando sueños: la experiencia del taller “Labores productivas”

En salones llenos de libros, cuadernos, lápices, un gran tablero y el acompañamiento de profesores de distintas asignaturas, los ciudadanos y ciudadanas habitantes y exhabitantes de calle encontraron un ambiente lleno de compañerismo, en el que todos se apoyan, trabajaban en equipo, comparten las dudas y se impulsan a lograr ese sueño de terminar sus estudios.

CIPREIA 2

Tal es el caso de John Duitama, un ciudadano que con ansias se encontraba esperando el inicio de un nuevo bimestre y que, pese a llegar tarde ese día por su cita médica, estuvo bastante motivado y logró adelantar las notas de la primera clase.

“Para mí estar en CIPREIA es un logro, ya me gradué de primero de primaria y subo a segundo, y quiero seguir avanzando hasta tener mi título más grande y más bonito de bachiller, esto es paso por paso, despacio y no a la ligera, todos los días se aprenden cosas nuevas y cuando menos lo esperen tendré ese gran título que es un sueño para mí, me siento bastante motivado y sé que lo voy a lograr”, manifestó John Duitama, antes de terminar sus clases del día.

CIPREIA 3

Una motivación que comparte Miguel Sepúlveda, un ciudadano que está cursando cuarto de primaria y quien no podía ocultar su alegría y agradecimiento con CIPREIA y con la Secretaría de Integración Social, razón por la que relató: “Yo estoy feliz, esta es una muy buena oportunidad que no pienso desaprovechar, le quiero agradecer a los profes por estar pendientes de mí y a CIPREIA y a Integración Social por todo lo que nos brinda, yo aún estoy en primaria pero ya pronto van a ver como logro ser bachiller, me voy a esforzar”.

Palabras que dejan claro el gran objetivo de esta estrategia: Brindar nuevas oportunidades a través del aprendizaje, aumentándoles los conocimientos e invitando a los ciudadanos y ciudadanas habitantes y exhabitantes de calle a que continúen realizando sus estudios y siempre luchen por sus sueños.

CIPREIA 4

Tatiana Cely es una de las profesionales que forma parte de la estrategia CIPREIA y quien, día a día, nutre de motivación los sueños de sus estudiantes, siempre propendiendo porque reciban una adecuada formación académica. “Nuestra idea con CIPREIA es que muchos ciudadanos logren culminar sus estudios en primaria y bachillerado, que en la medida de lo posible logren vincularse en un proceso de educación superior y que a partir del proceso académico que desarrollan logren mejorar sus vidas, una inclusión social, laboral y familiar “, afirmó la profesora.

Al final del día, los rostros de emoción en los estudiantes son indescriptibles, pues celebran las tareas y compromisos que deben cumplir al otro día y esperan con ansiedad el mes de noviembre cuando consiguieran su ascenso de curso y graduación.

“El conocimiento es poder y la educación es la mejor arma” dos consignas que reflejan lo que, de fondo, busca la estrategia CIPREIA y la educación en general, ya que una persona se puede encontrarse a sí misma, ganar confianza, fortalecer su autoestima y transformar su vida, demostrando que “sí se puede”.

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...