Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Guillermo Reyes, el trabajador que lucha por sus sueños

Guillermo Reyes
  

⦁ Guillermo Reyes es un ciudadano que hizo un proceso de inclusión social bastante exitoso, por lo que es un egresado del hogar comunidad de vida El Camino.

⦁ Fue apoyado por la Secretaría de Integración Social no solo en su proceso de inclusión social, sino también en la búsqueda de un empleo, el cual consiguió hace dos meses y desde entonces, a diario sigue dejando los mejores resultados.

⦁ Sus mayores metas son pensionarse, ir a tener una vida tranquila en Girardot y retribuirle a la Secretaría de Integración Social un poco de lo que la entidad ha hecho por él.

Bogotá, D.C., julio 26 de 2023. Golpear la puerta e inmediatamente ser recibidos por una calurosa sonrisa y el educado saludo de un hombre que ama su trabajo, lo ejerce con todo el gusto, el honor y la mejor disposición posible; y que, aparte de siempre estar agradecido, en todo momento tiene claro su mayor objetivo en la vida, pensionarse e irse a vivir en total tranquilidad en Girardot, así es el día a día de Guillermo Reyes, un hombre, quien, gracias a la Secretaría de Integración Social, es el portero del edificio Cedro.

También te puede interesar: A Daniel, el arte de amar lo sacó de las calles

¿Y cómo no va a ser ese su objetivo?, Pues relata que en algún momento de su vida cayó en situación de consumo, estuvo perdido y cometió muchos errores que estuvieron muy cerca de dejarlo en la calle, haciendo que las posibilidades de tener una vida estable, tranquila y poder aspirar a una futura pensión, se vean casi que imposibles.

Guillermo Reyes 2

“En algún punto de la vida me perdí, cometí errores y me llevaron a la calle, pero nuevamente volví a retomar mi vida, necesité un apoyo de la Secretaría de Integración Social, afortunadamente ahí estuvo y me tendió la mano por medio del doctor Carlos Cardozo, la doctora María Del Pilar y Edison Botia en El Camino”, cuenta.

Así que, bastante decidido a cumplir sus sueños, quiso darle un cambio a su vida, se propuso demostrarse a sí mismo y a los demás que sí se puede, e inició su proceso de inclusión social en el hogar comunidad de vida El Camino, donde aprendió algunas habilidades, desarrolló herramientas para interactuar mejor con las personas e iniciaría su inclusión laboral.

María Del Pilar Garay fue la profesional que le hizo el acompañamiento y quien realizó toda la gestión para que Guillermo pudiera conseguir el empleo, por lo que relató:

Guillermo Reyes 3

“Empezamos a ver el interés de Guillermo por superar su condición, tiene experiencia como vigilante y como parte de la Fuerza Pública, donde por cosas de la vida coincidió con el Subdirector para la Adultez, Carlos Cardozo, empezamos a hacer un acompañamiento psicosocial, buscamos actores y empresarios que nos apoyen en la vinculación socio-ocupacional del ciudadano y logramos que entrara a una empresa de vigilancia, quienes conocieron la historia de Guillermo y donde ha tenido las mejores referencias”, dice Garay.

De modo que, actualmente trabaja como portero y vigilante para Clean Group PH S.A.S. en el edificio Cedro, donde lleva 2 meses trabajando, se ha destacado por cumplir bastante bien sus labores y por tener un gran respeto y cordialidad con todos los residentes del edificio, tanto así que, a pesar de tener los permisos correspondientes de la administración para contar su historia, siempre estuvo muy pendiente de las personas que iban llegando o que se iban yendo, y por supuesto, en más de una ocasión pidió parar su relato para ir a cumplir con sus deberes.

“A mí me gustó mucho este proceso porque todo fue muy claro, se dijo, vengo de tal parte, voy para tal otra y el señor Jairo Herrera me dio la oportunidad, fue un ejercicio bien hecho, estoy muy agradecido y muy contento con la empresa en donde estoy ahora, mi jefe es una persona muy humana, ya le he contado parte de mi historia y yo solo tengo gratitud con él y con Integración Social”.

Palabras que demuestran lo comprometido que está con su trabajo y con cumplir sus sueños, además, en términos generales, él ha afirmado en varias ocasiones que aparte de la gratitud que tiene, también le quiere retribuir a la Secretaría de Integración Social un poco de lo que la entidad le ha dado.

“Yo con la Secretaría de Integración Social solo tengo gratitud y me gustaría volver algún día a apórtale, al doctor Carlos Cardozo, bien, bien, mis respetos para ese señor, lo estamos logrando, militar, al fin y al cabo, muchas gracias por tanto, y a los jóvenes me gustaría recomendarles que no pierdan el tiempo, que algún día serán mayores y deben llegar física y mentalmente bien, el consumo no lleva a ningún lado, los deportes, las artes y la educación sí”.

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...