Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Las personas mayores de la localidad de Engativá, comprometidas con su salud física y mental

Actividad fisica personas mayores
  

• La actividad física no solo mejora la salud mental de las personas mayores, sino su fuerza, movilidad, resistencia y agilidad.

Bogotá, D.C., agosto 22 de 2023. Las personas mayores de la localidad de Engativá disfrutan de cada una de las actividades que se realizan en el mes del Envejecimiento y la Vejez. Así lo demostraron con una gran asistencia al coliseo del parque San Andrés Bochica, donde hicieron actividad física, bailaron y se divirtieron al ritmo diferentes géneros musicales y la energía de la orquesta de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Actividad fisica personas mayores 2

Katherine Beltrán, profesora de actividad física del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), afirma que la importancia de estas actividades recreodeportivas, radican en la prevención de enfermedades no transmisibles y la salud muscular.

“Nuestros asistentes pueden estar tranquilos porque estas actividades no les van a generar infartos, porque tenemos una escala de percepción del esfuerzo y unos métodos indicados para las personas mayores”, dice Beltrán.

Actividad fisica personas mayores 3

Katherine también hace énfasis en el cuidado que se tiene por las personas, evitando ejercicios de alto impacto que puedan perjudicar las articulaciones y la masa corporal del cuerpo.

Le puede interesar: Fiesta Plateada de Chapinero, un espacio donde todos pueden celebrar

Doris María Duarte, asistente del Festival Recreodeportivo, señala las bondades que la actividad física ha tenido en su vida. “Yo soy un testimonio de los beneficios que tiene la actividad física en nuestro cuerpo. Tuve un episodio de trombosis, y después de eso ingresé a clases de hacia gimnasia”.

Actividad fisica personas mayores 4

Según Duarte, sentirse bien la motivo a estudiar gimnasia psicofísica, y hoy por hoy comparte su conocimiento con otras personas mayores a través de clases dirigidas.

Por su parte, Brisa Mendoza, una mujer de 76 años, argumenta que estas actividades sirven para integrar a las personas mayores que no hacen parte de ningún grupo social y se sienten abandonas. “Los ejercicios físicos fueron formidables. Disfrutamos de la música y la orquesta de la Policía”.

Actividad fisica personas mayores 5

Mendoza, quien hace parte del Consejo Local de Sabias y Sabios de la localidad de Engativá, agradece a la Secretaría de Integración Social, quien según sus palabras siempre ha tenido en cuenta a la población mayor en todos sus programas.

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...