SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+
 
Menú
Inicio
Puntos de Atención
Trámites y servicios
PQRS
Defensor de la ciudadanía
Informes
 

Registre sus peticiones, quejas y sugerencias

El Sistema Distrital de Quejas y Soluciones, es una herramienta virtual por la cual usted podrá interponer quejas, reclamos, solicitudes de información, consultas, sugerencias, felicitaciones, denuncias por corrupción, que puedan afectar sus intereses o los de la comunidad, con el objeto de qué las entidades Distritales emitan una respuesta oportuna, o den inicio a una actuación administrativa según sea el caso.


Para hacer uso ingrese en el link disponible a continuación:  


SDQS
 
Bogotá te Escucha

SDQS: Sistema Distrital de quejas y soluciones 


Definiciones:

Derecho de petición de interés general o particular

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. 

 

Queja

Manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

 

Reclamo

Derecho a exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

 

Sugerencia

Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.

 

Felicitación

Manifestación por la satisfacción que experimenta un ciudadano con relación a la prestación de un servicio por parte de un entidad pública.

 

Denuncias por posibles actos de corrupción

Dar a conocer una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación.

 

Solicitud de información

Cuando se requiere  copias de algún proceso que se esté adelantando en Comisaría de Familia o cuando quieren saber cuáles son los requisitos y documentación para el acceso a los servicios sociales. 

 

 

Tiempos de respuesta:

Solicitud de Información 10 días hábiles
Solicitud de Copias 10 días hábiles
Consulta 30 días hábiles
  Queja, Reclamo, Sugerencia, Felicitación, Derecho de petición, Denuncias por presunto acto de corrupción   15 días hábiles

Sistema Distrital de Quejas y soluciones
Creas petición
Consultar petición
Si usted desea registrarse en el SDQS
Ingrese aquí

 
Encuentre aquí: las respuestas de los derechos de
petición y actos administrativos



 
 
Noticias Recientes
Discapacidad 15 Octubre 2019

"El mejor vehículo educativo es el deporte"

Bogotá, octubre 15 de 2019. Así define Juan Pablo Parra San...
Discapacidad 15 Octubre 2019

Bogotá vivió ‘rumba y yoga inclusiva’ con cuidadores de personas con discapacidad

Bogotá vivió  ‘rumba y yoga inclusiva’ con cuidadores de personas con discapacidad
Bogotá, octubre 15 de 2019. Con Actividades físicas, rumba...
Discapacidad 11 Octubre 2019

Daniel Quiroga, campeón nacional con discapacidad, prendió la llama de las ‘III olimpiadas incluyentes’

Daniel Quiroga, campeón nacional con discapacidad, prendió la llama de las ‘III olimpiadas incluyentes’
Bogotá, octubre 11 de 2019. Daniel Quiroga, atleta con disc...
Footer