Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Registra tus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias

 

 

 

El Sistema Distrital de Quejas y Soluciones, es una herramienta virtual por la cual usted podrá interponer quejas, reclamos, solicitudes de información, consultas, sugerencias, felicitaciones, denuncias por corrupción, que puedan afectar sus intereses o los de la comunidad, con el objeto de qué las entidades Distritales emitan una respuesta oportuna, o den inicio a una actuación administrativa según sea el caso.


Video Instructivo
Para interponer peticiones, quejas, reclamos y sugerencias PQRS


Para hacer uso ingresa en el link disponible a continuación:

Estás a punto de ingresar a un sitio externo a la sede electrónica de la Secretaría Distrital de Integración Social, a partir de este momento es responsabilidad de Bogotá.gov.co el cumplimiento de las normas que regulan su relación. Cualquier solicitud asociada a dichos servicios deberá ser dirigida a Bogotá.gov.co

SDQS
 
Bogotá te Escucha

SDQS: Sistema Distrital de quejas y soluciones 


Definiciones:

Derecho de petición de interés general o particular

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. 

 

Queja

Manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

 

Reclamo

Derecho a exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

 

Sugerencia

Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.

 

Felicitación

Manifestación por la satisfacción que experimenta un ciudadano con relación a la prestación de un servicio por parte de un entidad pública.

 

Denuncias por posibles actos de corrupción

Dar a conocer una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación.

 

Solicitud de información

Cuando se requiere  copias de algún proceso que se esté adelantando en Comisaría de Familia o cuando quieren saber cuáles son los requisitos y documentación para el acceso a los servicios sociales. 

 

 

Tiempos de respuesta:

Petición de interés general o particular, quejas, reclamos, sugerencias 15 días hábiles
Solicitud de información o solicitud de copia 10 días hábiles
Consulta 30 días hábiles
Requerimientos entre entidades 10 días hábiles
Solicitudes, quejas o reclamos por parte de los niños, niñas y adolescentes 10 días hábiles
Traslado por competencia 5 días hábiles
Denuncias por actos de corrupción  15 días hábiles

Encuentre aquí: las respuestas de los derechos de
petición y actos administrativos



 

 
 

Noticias Recientes

LGBTI 30 Abril 2024

Conversatorio Memorias Diversas Construyen Paz en la casa LGBTI Edward Hernández

 Conversatorio Memorias Diversas Construyen Paz en la casa LGBTI Edward Hernández
• En la Casa LGBTI Edward Hernández de Kennedy, personas LG...
Discapacidad 30 Abril 2024

Mejores Transferencias, Más Bien-Estar: más de mil personas con discapacidad han elegido cómo recibir el beneficio

Mejores Transferencias, Más Bien-Estar: más de mil personas con discapacidad han elegido cómo recibir el beneficio
• El 74% ha elegido el canal de la transferencia monetaria,...
Juventud 30 Abril 2024

Consejeros de Juventud presentan sus propuestas para el nuevo Plan Distrital de Desarrollo

Consejeros de Juventud presentan sus propuestas para el nuevo Plan Distrital de Desarrollo
• Se llevó a cabo la primera sesión de interlocución del Al...