Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

187 experiencias pedagógicas fueron postuladas en la primera fase de Premios por la Niñez

Experiencias pedagogicas


• Ahora, un Comité Evaluador será el encargado de definir cuáles de estas experiencias o buenas prácticas que se implementan en los diferentes servicios, modalidades y estrategias del “Proyecto 7744- Generación de Oportunidades para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia de Bogotá” son las más destacadas.

• Se evaluarán las experiencias nominadas por cada una de las tres categorías y, el 31 de octubre, se darán a conocer las mejores postuladas para la tercera edición de Premios por la Niñez 2023.

• El 20 de noviembre se llevará a cabo en el Teatro Cafam la Gala de Premios Por la Niñez 2023.


Bogotá, D.C., octubre 12 de 2023. Con un total de 187 postulaciones de propuestas innovadoras y transformadoras en la atención integral a niñas, niños, adolescentes, a sus familias, a cuidadoras y cuidadores de los servicios, modalidades y estrategias de la Subdirección para la Infancia de la Secretaría de Integración Social culminó la primera etapa del proceso de selección para la Gala de Premios por la Niñez 2023.

De interés: Así se vivió la Cepillatón en el Centro Abrazar de Integración Social

A partir del pasado 25 de septiembre y hasta el este 6 de octubre, los colaboradores y colaboradoras de la Subdirección para la Infancia empezaron a enviar sus propuestas que dan cuenta de procesos innovadores en las prácticas cotidianas, vivencias, construcciones, creaciones, con enfoque diferencial, de género, de derechos, poblacional y territorial que reconocen métodos y resultados visibles con niñas, niños, adolescentes, familias y comunidad en general en términos de aprendizajes.

Experiencias pedagogicas 2

De acuerdo con las postulaciones, realizadas a través del micrositio Tercera edición de Premios por la niñez – 2023, creado en la página web de la Secretaría de Integración Social, estos fueron los resultados por categoría:

  • Propiciar entornos potenciadores del desarrollo se presentaron 96 propuestas
  • Desarrollar lenguajes infancias y adolescencias se registraron 46 iniciativas
  • Incidencia de las niñas, los niños y adolescentes para la trasformación de sus entornos se postularon 45 propuestas.

Experiencias pedagogicas 3

De acuerdo con el cronograma del concurso, que puede ser consultado en el banner ubicado en la parte superior de la página www.integraciónsocial.gov.co, el proceso de validación técnica y de requisitos de las experiencias postuladas se llevará a cabo entre 9 y 13 octubre 2023 y la publicación de las preseleccionadas se hará el 17 de octubre.

El 31 de octubre el Comité Técnico Evaluador publicará las tres experiencias nominadas por categoría, y realizará una visita a las unidades operativas entre el 2 y el 10 de noviembre 2023.

Experiencias pedagogicas 4

En esta gala, prevista para el próximo 20 de noviembre en el teatro Cafam, se hace un reconocimiento al equipo humano y a las niñas, niños y adolescentes que han empeñado sus esfuerzos por crear nuevos caminos de aprendizaje en los diferentes servicios, modalidades y estrategias de la Secretaría de Integración Social.

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...