Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

El encuentro deportivo por la vida y la dignidad: Un gran triunfo del respeto y los sueños

Encuentro deportivo
  

• Las ciudadanas y ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle que forman parte de los servicios y algunos colaboradores, participaron en el torneo deportivo por la vida y la dignidad.

• El torneo deportivo por la vida y la dignidad consistió en un campeonato de voleibol y baloncesto.

• Los campeones en el baloncesto fue el equipo del hogar de paso Los Mártires, y en voleibol los campeones fueron los de la comunidad de vida El Camino.

Bogotá, D.C., agosto 3 de 2023. Calidez de equipos, compañerismo, un gran espíritu deportivo, sonrisas y un entusiasmo contagioso que trascendía en medio de todos los balones que rebotaban o que eran golpeados constantemente, fue la gran fiesta que se vivió en la comunidad de vida El Camino, en medio del encuentro deportivo por la vida y la dignidad.

También te puede interesar: 900 Parceros por Bogotá certificarán su experiencia y obtendrán mayores oportunidades laborales

Y es que, en medio de los 4 días que duró el torneo, el ambiente era el mismo, pues un intenso sol era acompañado de gritos eufóricos, muchos aplausos, abrazos, unas enormes ganas de triunfar y sobretodo, el deseo de querer ayudar y ver triunfar al otro, dejando en evidencia el gran respeto y apoyo que se tienen las ciudadanas y ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle entre sí.

Encuentro deportivo 2

Tal y como fue el caso de Leandro Ortiz, un ciudadano representante del Centro de Atención Sociosanitaria Balcanes, y quien se ganó el respeto y la admiración de todos los presentes por demostrarles que, a pesar de tener una discapacidad en una de sus extremidades, sí se puede y compitió en un gran nivel.

“Estos eventos promueven la unión grupal, la competencia y el desafío de superarse, las competencias sanas traen un buen beneficio para la salud, yo estoy animado porque, aunque no ganamos, el grupo está unido, con ganas de triunfar juntos y demostrar que sí se puede”, afirmó Leandro Ortiz, un poco cansado, pero llevándose muchos aplausos y abrazos por parte de los demás competidores.

Encuentro deportivo 3

Palabras que demuestran que, por medio de este torneo y de la práctica de deportes en general, se fortalecen los procesos personales y sociales de las ciudadanas y ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle, impactando vidas de una manera positiva, invitándolos a esforzarse siempre al máximo, respetando al otro y motivándolos a cumplir sus sueños.

En el desarrollo del torneo, uno a uno vivieron emocionantes encuentros en los que la atención del público era total, pero sobre todo se evidenciaba una gran admiración, respeto y apoyo hacia el equipo rival, algo que fue más notorio en los partidos de la final, pues a pesar de las ganas de ganar, siempre el equipo que iba ganando apoyaba a su rival y los invitaban a continuar esforzándose para sacar adelante su partido.

Encuentro deportivo 4

“Han sido días muy divertidos, llenos de integración, estos eventos son muy buenos, muy chéveres porque nos unimos entre todos, también porque conocemos nuevas personas y conocemos también nuestros ánimos; a través del deporte podemos crear nuevos vínculos, cambiar de ambiente y es saludable, son actividades que disfrutamos al máximo”, relató Pablo Murillo, un amante de la actividad física que representó a la comunidad de vida El Camino, luego de levantar su medalla de subcampeón en voleibol.

En estos torneos todos son ganadores, pues mientras los espectadores disfrutaban de todos juegos, cada jugada parecía tener un gran esfuerzo y cada punto era un nuevo logro, pero no solo se trató de baloncesto o voleibol, en realidad, los deportes fueron un puente para promover una mayor integración, solidaridad, empatía y construir lazos.

Finalmente, con un gran abrazo entre todos los participantes quedaron consolidadas todas las anotaciones y los puntos en favor de luchar por los sueños y de enfrentar los miedos. Luego de esa gran invitación para continuar saliendo adelante, los participantes deberán prepararse para el próximo torneo de juegos tradicionales que se llevará a cabo en los próximos días.

 

Noticias Recientes

LGBTI 30 Abril 2024

Conversatorio Memorias Diversas Construyen Paz en la casa LGBTI Edward Hernández

 Conversatorio Memorias Diversas Construyen Paz en la casa LGBTI Edward Hernández
• En la Casa LGBTI Edward Hernández de Kennedy, personas LG...
Discapacidad 30 Abril 2024

Mejores Transferencias, Más Bien-Estar: más de mil personas con discapacidad han elegido cómo recibir el beneficio

Mejores Transferencias, Más Bien-Estar: más de mil personas con discapacidad han elegido cómo recibir el beneficio
• El 74% ha elegido el canal de la transferencia monetaria,...