Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Política de Calidad del Sistema Integrado de Gestón - SIG

Política del Sistema Integrado de Gestión Objetivos del Sistema Integrado de Gestión

“En su compromiso con la protección, reconocimiento y restablecimiento de los derechos de las ciudadanías, la Alta Dirección de la Secretaría de Integración Social busca mejorar continuamente la atención de las necesidades y expectativas de sus participantes, a través de la implementación y sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión. Por ello, se compromete a disponer, de manera oportuna y suficiente, los recursos necesarios para dar cumplimiento a la Constitución, a los requisitos de la Norma Técnica Distrital SIG 001:2011 y al direccionamiento organizacional, así como a impulsar el cumplimiento de los objetivos institucionales.”

      1. Articular los siete subsistemas del SIG de manera gradual, mediante la identificación y cumplimiento conjunto de sus requisitos, con el fin de unificar la gestión institucional.


      2. Subsistema de Gestión de Calidad: Priorizar la calidad para evitar reprocesos en la gestión institucional y promover la satisfacción en la atención de los participantes.


      3. Subsistema de Gestión de Seguridad de la Información: Fortalecer el manejo de la información en materia de seguridad, disponibilidad, transparencia, oportunidad y confiabilidad, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones en el marco del Subsistema de Gestión de Seguridad de la Información.


      4. Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivo: Garantizar la conservación de la memoria institucional, mediante la formulación e implementación de políticas claras frente a la gestión documental.


      5. Subsistema de Control Interno: Integrar la autoevaluación y la evaluación independiente, construyendo una cultura institucional crítica, que favorezca la mejora continua.


      6. Subsistema de Gestión Ambiental: Mantener un entorno sano para los ciudadanos y ciudadanas, mediante el uso adecuado de los recursos y la mitigación de impactos ambientales resultado del desarrollo de nuestra labor institucional, con el fin de contribuir a la prevención y reducción de la contaminación en la ciudad.


      7. Subsistema de Seguridad y Salud Ocupacional: Fortalecer el compromiso, participación, bienestar y desarrollo integral del talento humano de la SDIS, por medio de la implementación del Subsistema de Seguridad y Salud Ocupacional.


    8. Subsistema de Responsabilidad Social: Reconocer las necesidades y expectativas de los grupos de interés en la gestión institucional, con el fin de establecer relaciones responsables.

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...