Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

8. Localidad de Kennedy

Datos básicos de la subdirección local

  Carrera 74 # 42 g 52 sur  (Barrio Timiza)

  • Subdirectora:  Elizabeth Fuentes Murilloe   4 52 82 15 Fax: 4527786

Diagnósticos

Reseña histórica

En 1961 el presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy visitó Bogotá y junto con el entonces presidente de Colombia, Alberto Lleras Camargo, lanza el ambicioso proyecto de vivienda de Techo, con el auspicio del programa “La Alianza para el Progreso”. En el diseño de este proyecto de vivienda se usó el concepto de súper manzanas con una capacidad de 500 a 1.500 viviendas, agrupadas en edificios o casas particulares. Desde entonces el desarrollo de la localidad tomó tales proporciones que se convirtió en una ciudad dentro de la ciudad.

Con el asesinato del presidente Kennedy, en 1963, los pobladores del ya popular barrio de Techo, decidieron llamar a la localidad Ciudad Kennedy. El Concejo de Bogotá ratificó dicho nombre para la localidad en 1967.

En 1981, el sector de Patio Bonito recibió el primer relleno sanitario de la ciudad (Gibraltar); cerrado posteriormente a causa del impacto ambiental negativo producido por la falta de tecnología en su manejo.

En cuanto a los acuerdos que dan nacimiento a las alcaldías locales se destacan los siguientes: el Acuerdo 26 de 1972 crea 16 alcaldías menores del Distrito Especial de Bogotá, pasando Kennedy a integrar con otros barrios circunvecinos la Alcaldía Menor de Kennedy, administrada por el alcalde menor correspondiéndole como nomenclatura el número ocho, con límites determinados y siendo ratificada mediante el Acuerdo 8 de 1977.

Bajo esta normativa, se constituyó la localidad de Kennedy, conservando sus límites y nomenclatura, administrada por el Alcalde local y la junta administradora local, con un total de 11 ediles.