Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Política de Calidad del Sistema Integrado de Gestón - SIG

Política del Sistema Integrado de Gestión Objetivos del Sistema Integrado de Gestión

“En su compromiso con la protección, reconocimiento y restablecimiento de los derechos de las ciudadanías, la Alta Dirección de la Secretaría de Integración Social busca mejorar continuamente la atención de las necesidades y expectativas de sus participantes, a través de la implementación y sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión. Por ello, se compromete a disponer, de manera oportuna y suficiente, los recursos necesarios para dar cumplimiento a la Constitución, a los requisitos de la Norma Técnica Distrital SIG 001:2011 y al direccionamiento organizacional, así como a impulsar el cumplimiento de los objetivos institucionales.”

      1. Articular los siete subsistemas del SIG de manera gradual, mediante la identificación y cumplimiento conjunto de sus requisitos, con el fin de unificar la gestión institucional.


      2. Subsistema de Gestión de Calidad: Priorizar la calidad para evitar reprocesos en la gestión institucional y promover la satisfacción en la atención de los participantes.


      3. Subsistema de Gestión de Seguridad de la Información: Fortalecer el manejo de la información en materia de seguridad, disponibilidad, transparencia, oportunidad y confiabilidad, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones en el marco del Subsistema de Gestión de Seguridad de la Información.


      4. Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivo: Garantizar la conservación de la memoria institucional, mediante la formulación e implementación de políticas claras frente a la gestión documental.


      5. Subsistema de Control Interno: Integrar la autoevaluación y la evaluación independiente, construyendo una cultura institucional crítica, que favorezca la mejora continua.


      6. Subsistema de Gestión Ambiental: Mantener un entorno sano para los ciudadanos y ciudadanas, mediante el uso adecuado de los recursos y la mitigación de impactos ambientales resultado del desarrollo de nuestra labor institucional, con el fin de contribuir a la prevención y reducción de la contaminación en la ciudad.


      7. Subsistema de Seguridad y Salud Ocupacional: Fortalecer el compromiso, participación, bienestar y desarrollo integral del talento humano de la SDIS, por medio de la implementación del Subsistema de Seguridad y Salud Ocupacional.


    8. Subsistema de Responsabilidad Social: Reconocer las necesidades y expectativas de los grupos de interés en la gestión institucional, con el fin de establecer relaciones responsables.