Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Secretaría de Integración atiende emergencia por ‘ola invernal’

 
Bogotá, marzo 29 de 2017. Yurani Cabrejo, habitante de la localidad de Ciudad Bolívar, vivió una noche de incertidumbre y zozobra ante el torrencial aguacero que inundó su casa y afectó sus muebles y enseres en el barrio El Lucero. En algunos puntos el agua alcanzó hasta metro y medio de altura.  Yurani, en compañía de Doris, su mamá, trataban a punta de escoba de sacar el agua  que entraba caudalosamente desde la calle, mientras su pequeña hija Érika Daniela observaba la escena aterrorizada.   
 
Uno de los primeros equipos que llegó a  ayudar a Yurani y a las demás familias afectadas por la emergencia fue el personal humano del Servicio de Gestión del Riesgo , de la Subdirección para la Identificación, Caracterización e Integración (ICI), más conocida como ‘Casa Rosada’.   
 
Este grupo humano conformado por 26 hombres y mujeres   responde a las activaciones del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo- IDIGER- ,  para identificar las personas y hogares afectados; de manera permanente y realizar la  entrega de ayuda humanitaria.
 
Redoblando esfuerzos, con voluntad, sacrificio y mucho corazón el equipo ICI activó el protocolo diseñado para estos casos y, entregó a las familias afectadas en tiempo récord la ayuda humanitaria (frazadas, ropa, camarotes y un kit de aseo) a las víctimas de la fuerte ola invernal que azota a Bogotá.
 
 
 
“Para nosotros es importante la entrega de una ayuda, pero verlos a ellos respaldándonos desde anoche fue reconfortante en medio de lo que estábamos viviendo”, aseveró Yurani, quien además pidió fumigar la zona para evitar la propagación de insectos y vectores causantes de enfermedades tras las aguas anegadas.
 
Por su parte Jarlín Díaz, subdirectora del ICI, invitó a las comunidades de Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Santa Fe, y Rafael Uribe Uribe, zonas afectas por las inundaciones, para hacer disposición adecuada de las basuras que son las que terminan taponando el sistema de alcantarillado, no construir en zonas de alto riesgo, ni ocupar las rondas de los ríos, así como sacar las basuras el día y horario establecido
 
La funcionaria agregó que los servidores públicos de la Secretaría de Integración Social están preparados y hacen parte de los turnos para atender la población afectada por emergencias de origen natural.
 
Cifras de Atención desde el 25 de marzo hasta hoy
 
Hogares atendidos: 317
Adultos: 1110
Niños: 443
Para un total 1553 personas atendidas
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

    
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...