Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La Subdirección identificación caracterización e integración, una respuesta a la  Emergencia Social y Natural

La Subdirección para la Identificación, Caracterización e Integración - ICI atiende a personas o familias afectadas por emergencias de origen social, natural y/o antrópica no intencional. Para lograr este objetivo cuenta con tres equipos fundamentales: Emergencia Social, Gestión del Riesgo e Identificación caracterización e integración.
 

Equipo de Gestión del Riesgo. Subdirección ICI. 2015

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El concepto de Emergencia Social hace referencia a un estado de vulnerabilidad de las personas causado por situaciones imprevistas que combinan varios factores de riesgo. El equipo encargado para este componente orienta, informa y referencia a los ciudadanos y ciudadanas acerca de los servicios sociales de la SDIS, asimismo adelanta un proceso de acompañamiento y entrega de ayudas humanitarias, considerando la responsabilidad compartida y acordada con la ciudadanía, dentro del marco del Estado Social de Derecho.

Equipo de Emergencia Social. Subdirección ICI. 2015

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Secretaría Distrital de Integración Social hace parte del Sistema Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (SDGR CC), en tal sentido, el equipo de Gestión del Riesgo atiende los hogares afectados por emergencias o desastres de origen natural (vendavales, granizadas, inundaciones, deslizamientos), en las cuales sea requerida la entidad por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) en el Distrito Capital. De igual forma, este equipo identifica a la población afectada, entrega ayudas humanitarias alimentarias y no alimentarias, coordina el montaje de alojamientos temporales institucionales, y busca garantizar la continuidad de los servicios sociales afectados por estos eventos adversos.

El equipo de Identificación Caracterización e Integración orienta técnicamente y de manera conjunta a las diferentes áreas de la Secretaría Distrital de Integración Social en la ruta de restablecimiento y garantía de derechos que inicia con la identificación de poblaciones que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad, actualmente la entidad ya cuenta con un procedimiento de Identificación oficializado. A través de los equipos que conforman la Subdirección ICI, han atendido por emergencia social en sus servicios 3.232 personas, entregado 5.889 Bonos canjeables por alimentos, se ha brindado orientación e información a 12.064 ciudadanos y ciudadanas; por su parte Gestión del Riesgo ha hecho presencia atendiendo 1.166 hogares identificados en eventos de emergencia de origen natural o antrópico no intencional , se han entregado 1.401 ayudas humanitarias y 163 Bonos canjeables por alimentos.

La Subdirección ICI está ubicada, en la Casa Rosada, Calle 12 No 3 – 79, nos puedes visitar de Lunes a Viernes en el horario de 7 A.M a 4:30 P.M.

Mayor información de nuestros servicios te invitamos a visitar:

PROYECTO 738 - EMERGENCIA SOCIAL Y NATURAL

O en nuestro Twitter: @integracionBta @ICISubdireccion

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...