Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

La Subdirección identificación caracterización e integración, una respuesta a la  Emergencia Social y Natural

La Subdirección para la Identificación, Caracterización e Integración - ICI atiende a personas o familias afectadas por emergencias de origen social, natural y/o antrópica no intencional. Para lograr este objetivo cuenta con tres equipos fundamentales: Emergencia Social, Gestión del Riesgo e Identificación caracterización e integración.
 

Equipo de Gestión del Riesgo. Subdirección ICI. 2015

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El concepto de Emergencia Social hace referencia a un estado de vulnerabilidad de las personas causado por situaciones imprevistas que combinan varios factores de riesgo. El equipo encargado para este componente orienta, informa y referencia a los ciudadanos y ciudadanas acerca de los servicios sociales de la SDIS, asimismo adelanta un proceso de acompañamiento y entrega de ayudas humanitarias, considerando la responsabilidad compartida y acordada con la ciudadanía, dentro del marco del Estado Social de Derecho.

Equipo de Emergencia Social. Subdirección ICI. 2015

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Secretaría Distrital de Integración Social hace parte del Sistema Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (SDGR CC), en tal sentido, el equipo de Gestión del Riesgo atiende los hogares afectados por emergencias o desastres de origen natural (vendavales, granizadas, inundaciones, deslizamientos), en las cuales sea requerida la entidad por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) en el Distrito Capital. De igual forma, este equipo identifica a la población afectada, entrega ayudas humanitarias alimentarias y no alimentarias, coordina el montaje de alojamientos temporales institucionales, y busca garantizar la continuidad de los servicios sociales afectados por estos eventos adversos.

El equipo de Identificación Caracterización e Integración orienta técnicamente y de manera conjunta a las diferentes áreas de la Secretaría Distrital de Integración Social en la ruta de restablecimiento y garantía de derechos que inicia con la identificación de poblaciones que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad, actualmente la entidad ya cuenta con un procedimiento de Identificación oficializado. A través de los equipos que conforman la Subdirección ICI, han atendido por emergencia social en sus servicios 3.232 personas, entregado 5.889 Bonos canjeables por alimentos, se ha brindado orientación e información a 12.064 ciudadanos y ciudadanas; por su parte Gestión del Riesgo ha hecho presencia atendiendo 1.166 hogares identificados en eventos de emergencia de origen natural o antrópico no intencional , se han entregado 1.401 ayudas humanitarias y 163 Bonos canjeables por alimentos.

La Subdirección ICI está ubicada, en la Casa Rosada, Calle 12 No 3 – 79, nos puedes visitar de Lunes a Viernes en el horario de 7 A.M a 4:30 P.M.

Mayor información de nuestros servicios te invitamos a visitar:

PROYECTO 738 - EMERGENCIA SOCIAL Y NATURAL

O en nuestro Twitter: @integracionBta @ICISubdireccion

Noticias Recientes
Adultez 11 Mayo 2021

Con apoyos alimentarios la Tropa Social llegó a las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño  

Con apoyos alimentarios la Tropa Social llegó a las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño   
Más de 200 profesionales de la Tropa Social caracterizaron...
Familia 11 Mayo 2021

Comisaría de Familia Fontibón se mantiene en primera línea de atención de acceso a la justicia

Comisaría de Familia Fontibón se mantiene en primera línea de atención de acceso a la justicia
Las Comisarías de Familia están ubicadas en las 20 localida...
Footer