Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Servicio Comunitario Territorial continúa en Suba y Kennedy

  • Durante el fin de semana, el Servicio Comunitario Territorial atendió alrededor de 400 personas en los barrios Dindalito de Kennedy y Lombardía en Suba. 
  • En estas jornadas, la Tropa Social vincula a los ciudadanos a los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS).

Bogotá D.C., 6 de julio de 2021

El Servicio Comunitario Territorial sigue recorriendo los barrios de la ciudad, llevando directamente a la ciudadanía los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social.  

Durante este fin de semana se llevaron a cabo dos nuevas jornadas en los parques Dindalito - Bellavista en Kennedy y Lombardía en Suba, allí se atendieron alrededor de 400 personas. 

En estas jornadas todos los sectores poblacionales encuentran una oferta de la institución, desde los cupos para las niñas y niños en los jardines infantiles, pasando por los servicios para los adultos mayores en los Centros Día, hasta la atención a la población migrante o las oportunidades que ofrece la estrategia RETO para los jóvenes.  

Para el director territorial de la Secretaría de Integración Social, Miguel Ángel Barriga, la modalidad de Servicio Comunitario Territorial “es la forma como la Tropa Social llega al territorio y a espacios propios de los barrios, donde nuestros troperos y troperas brindan información de la entidad, vinculando de una vez a nuestros servicios”. 

De acuerdo con Flor Rivera, coordinadora de la Estrategia Territorial Integral ETIS, en estos eventos se diligencia un formulario en el que se establece el grado de vulnerabilidad del posible beneficiario a fin de incluirlo en uno de los programas de la Secretaría de Integración Social. 

Uno de las ofertas más solicitadas se encuentra en el CDC Móvil, un tráiler de Integración Social que se desplaza a diferentes puntos de la ciudad, en donde los ciudadanos se pueden inscribir a los cursos del Sena, en estos momentos hay una oferta de 35.000 cupos que incluyen procesos de formación técnicos y tecnológicos totalmente gratis. 

El Servicio Comunitario Territorial está propiciando, además, articulado con diferentes entidades del Distrito como la Secretaría de Salud, Alcaldías locales, IDRD y el sector privado.

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...