- 24 personas afectadas por la conflagración fueron atendidas por la Secretaría Distrital de Integración Social.
- Kits de limpieza, de noche, de cocina y estufas fueron algunas ayudas humanitarias entregadas.
Bogotá, D.C., febrero 28 de 2022. Tan pronto se conoció la emergencia por incendio estructural en cuatro viviendas del barrio San Bernardino, sector Costaleras, en la localidad de Bosa, la Secretaría de Integración Social, a través de la Subdirección para la Identificación, Caracterización e Integración (ICI), en articulación con el IDIGER activó sus canales de gestión del riesgo para atender a las familias damnificadas como consecuencia del siniestro.
Según el reporte entregado por Maritza Mosquera, directora de la Subdirección ICI, 24 personas se vieron afectadas por la conflagración.
“12 adultos y 12 niños afectados. El servicio de Gestión del Riesgo de la Subdirección realizó la evaluación de daños, riesgo asociado y análisis de necesidades en el ámbito social - EDRAN SOCIAL, identificando y gestionando ante el IDIGER las ayudas humanitarias, correspondientes a dos kits de limpieza, 23 kits noche, cuatro estufas, cuatro kits cocina, 23 pijamas”, indicó la funcionaria.
De igual manera, la Subdirección ICI hizo entrega de vestuario correspondiente a 11 sudaderas, 21 camisetas, 23 pares de zapatos, dos kits de aseo personal, 4 kits de aseo para bebé, tres paquetes de pañales, tres juegos de ropa interior y cuatro bonos canjeables por alimentos.
Además, la Subdirección Local de Bosa gestionó una serie de donaciones correspondientes a mercados y ropa las cuales fueron entregadas por el equipo de Gestión del Riesgo de la entidad.
Las autoridades distritales, que atienden emergencias en la ciudad, hacen un llamado a la ciudadanía para no sobrecargar las tomas eléctricas, ni dejar veladoras encendidas y, así poder evitar incendios estructurales en inmuebles.