Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Subdirectores locales reconocieron los servicios de la Casa Rosada de Integración Social

 

  • El objetivo del encuentro de los funcionarios es optimizar prestación de los servicios a las poblaciones más vulnerables.
  • La Casa Rosada, sede de la Subdirección de Identificación, Caracterización e Integración (ICI), atiende a personas o familias afectadas por emergencias de origen social, natural y/o antrópica.

 

Bogotá, abril 8 de 2022. Los 16 subdirectores locales de la Secretaría Distrital de Integración Social, quienes lideran la atención social territorial de las necesidades de las poblaciones más vulnerables, hicieron un recorrido por la Subdirección de Identificación Caracterización e Integración (ICI), con el fin de recaudar información, sobre el contexto de acciones, en materia de gestión del riesgo, emergencia, diálogo social y una que vincula a población migrante.

En la visita divida por estaciones, los funcionarios conocieron los servicios que presta la Casa Rosada, sede de la Subdirección ICI, que atiende a personas o familias afectadas por emergencias de origen social, natural y/o antrópica no intencional a través de tres equipos fundamentales: Emergencia Social, Gestión del Riesgo e Identificación caracterización e integración.

Durante el recorrido, Maritza Mosquera, líder de la subdirección ICI, recordó a los funcionarios de las subdirecciones locales que el concepto de Emergencia Social, al que se hace referencia a un estado de vulnerabilidad de las personas causado por situaciones imprevistas que combinan varios factores de riesgo.

El equipo encargado para este componente orienta, informa y referencia a los ciudadanos y ciudadanas acerca de los servicios sociales de Integración Social, asimismo, adelanta un proceso de acompañamiento y entrega de ayudas humanitarias.

En el recorrido se reiteró que la Secretaría Distrital de Integración Social hace parte del Sistema Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (SDGR CC), y en tal sentido, el equipo de Gestión del Riesgo atiende los hogares afectados por emergencias o desastres de origen natural (vendavales, granizadas, inundaciones, deslizamientos), en las cuales sea requerida la entidad por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) en el Distrito Capital. De igual forma, este equipo identifica a la población afectada, entrega ayudas humanitarias alimentarias y no alimentarias, coordina el montaje de alojamientos temporales institucionales, y busca garantizar la continuidad de los servicios sociales afectados por estos eventos adversos.

En la jornada en Casa Rosada los funcionarios se reunieron, también, con la directora territorial Fanny Gutiérrez, con quien intercambiaron inquietudes sobre la prestación de servicios y la optimización en dicha atención. 

“Dialogamos con los subdirectores locales frente a las diferentes necesidades sociales según la particularidad de cada territorio. Cada población tiene sus particularidades y prioridades que no son las mismas para cada territorio. Aquí lo que buscamos es ajustarnos buscando responder a nuestros beneficiarios, las poblaciones más vulnerables, con eficiencia y prontitud”, destacó Fanny Gutiérrez, directora territorial en Integración Social.

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...