Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social atiende a personas afectadas por intensas lluvias

Personas afectadas por intensas lluvias 1
  

• El equipo de Gestión del Riesgo de la Secretaría Distrital de Integración Social visitó 27 hogares afectados por la emergencia, de los cuales se priorizó la ayuda en 7 que recibieron ayudas.

• El equipo de Gestión del Riesgo recomienda limpiar bajantes, canales y canaletas.

Bogotá, D.C., mayo 25 de 2023. La Secretaría Distrital de Integración Social a través de Gestión del Riesgo permanece alerta y en monitoreo permanente para responder a las emergencias presentadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

El equipo de Gestión del Riesgo fue activado por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo (IDIGER) al inicio de la semana en la localidad de Bosa en donde la entidad ha hecho presencia. Allí se atendieron 27 hogares que resultaron afectados por las emergencias. De esos 20 hogar es 7 requerían ayuda en donde se entregaron ayudas humanitarias como elementos de limpieza que otorga el IDIGER.

“El acceso a otras viviendas afectadas está pendiente hasta tanto no baje el nivel de agua y en donde también hay alcantarillas destapadas lo que coloca en riesgo al personal de gestión del riesgo de la entidad”, expresó Juan Carlos Díaz, líder del equipo de Gestión del Riesgo de Integración Social.

Personas afectadas por intensas lluvias 2

En la zona de afectación se ha accedido a barrios como La Vega, Argelia, Osorio, El Descanso, San Pedro, San Bernardino Matorial, San Bernardino Remanso, San José II Sector y Potreritos en donde se han levantado 27 registros de hogares afectados.

Ante la persistencia de la temporada de lluvias, las entidades que integran el Sistema Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático reiteran las siguientes recomendaciones a tener en cuenta por la ciudadanía:

- Acatar las recomendaciones de las autoridades.

- Limpiar bajantes, canales y canaletas.

- No arrojar basuras a las calles.

- Manejar con precaución y realizar la revisión técnico-mecánica.

- No refugiarse en árboles ni postes de luz.

- Llamar a la línea 123 en caso de situación de riesgo o emergencia si ves árboles inclinados o en peligro de caer, deslizamiento de tierras o caída de rocas.

- Llamar a la línea 116 en caso de inundación o encharcamiento en vía.

Antes de salir y realizar planes al aire libre, infórmate en el Sistema de Alerta Bogotá (SAB) y conoce en tiempo real el pronóstico y estado del tiempo https://www.sire.gov.co/web/sab

 

Noticias Recientes

Ingreso Mínimo Garantizado 18 Julio 2024

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá
• En total, los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado...
LGBTI 18 Julio 2024

Confección de ropa personalizada en la Casa LGBTI Sebastián Romero

Confección de ropa personalizada en la Casa LGBTI Sebastián Romero
• Gracias al Centro de Desarrollo Comunitario Titos Garzón...