Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

Integración Social atiende emergencia por incendio en Ciudad Bolívar

Incendio ciudad bolivar


• La Subdirección de Identificación y Caracterización (ICI) de la Secretaría Distrital de Integración Social atendió personas afectadas por un incendio en el barrio El Paraíso de la localidad de Ciudad Bolívar.

• La ruta de atención fue realizada, en conjunto con el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (IDIGER), y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

 
Bogotá, julio 19 de 2023. Un voraz incendio ocurrido en la tarde de ayer activó de inmediato la ruta de atención de emergencias, liderada por el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (IDIGER), el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y la Secretaría Distrital de Integración Social.

El evento ocurrido en el barrio El Paraíso, en Ciudad Bolívar, afectó la estructura de varias viviendas y dejó afectadas 25 familias, las cuales fueron atendidas por el equipo de emergencia social de Integración Social.

Incendio ciudad bolivar 2

“Hemos realizado una evaluación de daños, riesgo asociado y análisis de necesidades en el ámbito social, denominada Edran Social, para que, tanto la Secretaría Distrital de Integración Social, como el IDIGER puedan proceder a entregar las ayudas humanitarias que requiere los damnificados”, explicó Juan Carlos Diaz, líder de Gestión del Riesgo de la Subdirección ICI.  

Tras la identificación, el equipo estableció que 78 personas resultaron afectadas, de los cuales 49 personas son adultas y 29 son niños. De inmediato se activó la oferta de servicios y se entregaron bonos canjeables por alimentos y kits de aseo.
 
Integración Social entregó las siguientes ayudas humanitarias: 68 kits de aseo personal, 8 kits de aseo para bebé, 3 pañales etapa 3, 23 bonos alimentarios; en el caso del IDIGER las ayudas entregadas fueron: 71 kits noche y 23 kits de cocina.

Recomendaciones

  • No tires botellas ni objetos de cristal o latas en carreteras o lotes baldíos ya que pueden provocar un incendio.
  • Apaga bien cerillos y colillas de cigarros y no los tires mientras conduces.
  • No sobrecargues las instalaciones eléctricas.
  • Ten precaución con el uso y almacenamiento de solventes y combustibles.

 

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Vejez 11 Septiembre 2026

Las Casas de la Sabiduría: espacios de encuentro para más de 2.800 personas mayores al mes

Las Casas de la Sabiduría: espacios de encuentro para más de 2.800 personas mayores al mes
El servicio Centro Día Casa de la Sabiduría cuenta con una...
Infancia y Adolescencia 10 Septiembre 2026

Sexta edición de Premios por la Niñez: “Bogotá, una ciudad que crece con las niñas, niños y adolescentes”

Sexta edición de Premios por la Niñez: “Bogotá, una ciudad que crece con las niñas, niños y adolescentes”
- La Secretaría Distrital de Integración Social lanzó la se...
Convocatorias 10 Septiembre 2026

La Academia Ñam llega a Fontibón con oportunidades para los jóvenes interesados en el sector de la gastronomía

La Academia Ñam llega a Fontibón con oportunidades para los jóvenes interesados en el sector de la gastronomía
El Distrito, en alianza con la Fundación Gastronomía Social...
Footer