Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

735 unidades de atención a población vulnerable de Integración Social participaron en el Simulacro Distrital de Evacuación Día y Noche

Participacion en simulacro distrital


• A partir de las 10 a.m., en las 16 Subdirecciones Locales de Integración Social y en nivel central empezó el proceso de autoprotección durante 1 minuto y, luego, se inició la evacuación en desarrollo del Simulacro Distrital de Evacuación por emergencia de sismo.

• En15 unidades operativas de atención a personas con discapacidad, persona mayor y a niñas y niños, se llevó una evacuación focalizada con el acompañamiento de profesionales del IDIGER.
 

Bogotá, D.C, octubre 04 de 2023. Un total de 43.246 niñas, niños y adolescentes, y 3.650 personas del talento humano, que atienden en los diferentes servicios, modalidades y estrategia de la Subdirección para la Infancia de la Secretaría de Integración Social participaron este miércoles en el Simulacro Distrital de Evacuación Dia y Noche, realizado a las 10 de la mañana en Bogotá.

Participacion en simulacro distrital 2

Así mismo, beneficiarios y beneficiarias de más de 400 unidades operativas de los demás servicios con que cuenta Integración Social para atender a la población vulnerable, hicieron parte de este ejercicio pedagógico, el más grande que se hace en Bogotá con el propósito de concientizar a la comunidad de las practicas más convenientes para afrontar una situación de emergencia.

La Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con un protocolo de evacuación, tanto para las instalaciones del nivel central, como para las 735 diferentes unidades de atención en las 20 localidades de la ciudad. Para las jornadas de socialización se realizaron reuniones en las que participó un delegado por cada una de ellas.

Participacion en simulacro distrital 3


A evacuar en el jardín ABSUN Semilla de Vida

Este jardín de atención a la primera infancia está ubicado en la localidad de Bosa, y cuenta con un total de 275 niñas, niños y 43 personas, entre nutricionistas, pedagogas, personal de cocina y de servicios varios, encargado de brindar la atención integral.

Hasta esta unidad operativa llegaron los profesionales del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (IDIGER) para su acompañamiento, al igual que en otras cuatro unidades de atención a la primera infancia del Distrito que fueron focalizadas.

Participacion en simulacro distrital 4

En esta ocasión, las instrucciones iniciaron con un proceso de autoprotección que duró un minuto y, posteriormente, se dio inicio a la evacuación de todas las unidades operativas.

La jornada se vivió con completa calma y armonía, siguiendo las instrucciones de los brigadistas como mantener la calma, suspender las actividades que se están desarrollando, ayudar a las personas con discapacidad y utilizar las salidas de emergencia.

 

Noticias Recientes

Territorio 17 Mayo 2024

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes
• Con una inversión de aproximadamente $40,938 millones, la...
LGBTI 17 Mayo 2024

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia
• Hace 34 años, en 1990, la homosexualidad dejó de ser cons...
Infancia y Adolescencia 16 Mayo 2024

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar
• Esta propuesta artística de batucada itinerante es utiliz...