Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Así es la solidaridad bogotana: gente que ayuda a los adultos mayores

 

 
Bogotá, 1 de abril de 2020. Hace unos días se conoció la noticia de dos adultos mayores que fueron desalojados de la vivienda donde residían. El hecho, que se produjo justo en tiempos de aislamiento para enfrentar al Covid 19, tuvo eco en la ciudad y alertó hasta a la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.

Como respuesta inmediata, la Secretaría Distrital de Integración Social dispuso un equipo para atender a esta familia y trasladarlos a uno de los alojamientos temporales destinados para este periodo de cuarentena.

“Una vez identificada la situación, se activó el equipo de la Subdirección Local de San Cristóbal, el cual acudió al lugar, verificó el estado de salud de los ciudadanos y activó el protocolo el traslado de la familia a un albergue temporal”, menciona Omar Moreno, subdirector local de San Cristóbal.

José Pérez y su señora, Patricia Higuera, son inseparables. Él es un vendedor ambulante y ella, debido a una enfermedad debe guardar reposo y evitar las salidas que le generen recaídas de salud.
 

Pero en Bogotá hay solidaridad. Mientras José y Patricia llegaban al alojamiento temporal, un ciudadano bogotano se comunicaba con la Secretaría de Integración Social para ofrecer ayuda con alojamiento para ellos.

Cristian Jiménez Reyes es seguidor de las redes sociales y se había enterado de la realidad de José y Patricia. “Me enteré por medio del Twitter de la noticia y me puse en contacto. Hace un año adquirí un apartamento en el barrio Libertadores”, dijo. El inmueble estaba desocupado mientras se le hacían arreglos locativos, por lo que lo puso a disposición. “Son personas de la tercera edad que están muy expuestas a este virus. Es mi sentido social, siempre he pensado en los demás”, señala el joven bogotano.

Una vez verificada la situación de los dos adultos mayores, Cristian en articulación con la Subdirección Local de San Cristóbal, adelantaron todo el proceso para que esta pareja fuera trasladada al apartamento por el tiempo que sea necesario. Allí están protegidos.

Mientras tanto, la Secretaría se encarga de la entrega del bono de emergencia social (para situaciones de calamidad) y de la vinculación en los programas para adultos mayores. Así, entre las entidades distritales y la solidaridad ciudadana, esta pareja podrá sortear los tiempos de aislamiento y serán un buen ejemplo de que los tiempos difíciles los pasamos mejor si nos ayudamos entre todos.
    

 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 18 Junio 2021

Con caminata ecológica se realizó relanzamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita

Con caminata ecológica se realizó relanzamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita
Con una jornada ambiental, lúdica y de respiro, que contó c...
Otros 18 Junio 2021

De participante a coordinadora del Consejo Local de Sabios y Sabias

De participante a coordinadora del Consejo Local de Sabios y Sabias
Hasta el 30 de junio las personas mayores que tengan 60 año...
Adultez 18 Junio 2021

Integración Social garantiza alimentación balanceada para participantes del Centro Sociosanitaria Balcanes  

Integración Social garantiza alimentación balanceada para participantes del Centro Sociosanitaria Balcanes   
El centro de atención sociosanitaria Balcanes, ubicado en l...
Footer