Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Social Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria centro día - noche 1  

⦁ Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ingresando al proceso competitivo denominado: SDIS-DCT092-002-2023, a través de la plataforma de contratación pública SECOP II, ⦁ dando clic aquí.

⦁ La fecha límite para presentar las ofertas es el próximo 27 de marzo de 2023.

⦁ Aplica para prestar el Servicio Social Cuidado Transitorio Día-Noche, dirigido a personas mayores de 60 años que se encuentran en riesgo o situación de habitabilidad en calle.

Bogotá, D.C., marzo 17 de 2023. Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) que estén interesadas en prestar el Servicio Social Cuidado Transitorio Día-Noche, dirigido a personas mayores de 60 años que se encuentran en riesgo o situación de habitabilidad en calle, podrán participar en el proceso SDIS-DCT092-002-2023, y contribuir a un envejecimiento digno, activo y feliz de esta importante población.

La convocatoria se ha abierto, con el objetivo de garantizar la continuidad de este servicio social, por medio de acciones interdisciplinarias que mejoren las condiciones de vida de las personas mayores habitantes de calle o en riesgo de estarlo, quienes enfrentan situaciones de discriminación y segregación, así como alta exclusión social y diversas experiencias de vulneración de sus derechos. En ese sentido, la Secretaría Distrital de Integración Social inició este proceso competitivo para suscribir nuevos Convenios de Asociación en la vigencia 2023.

Convocatoria centro día - noche 2

Fechas a tener en cuenta:

⦁ Plazo máximo para presentación de observaciones: 21 marzo de 2023
⦁ Fecha límite para la presentación de ofertas: 27 de marzo de 2023
⦁ Publicación de las evaluaciones: 31 de marzo de 2023
⦁ Subsanaciones: 5 de abril de 2023
⦁ Publicación evaluación definitiva: 13 de abril de 2023

Convocatoria centro día - noche 3

¿Cómo participar en la convocatoria?

Para conocer el detalle de la convocatoria (estudio previo, anexos técnicos) dar clic aquí. Es necesario verificar las condiciones para poder presentar la oferta de manera oportuna y correcta. Para que la oferta se tenga en cuenta, se debe cumplir con los siguientes parámetros:

⦁ Una oferta es igual a un predio o inmueble, si se cuenta con dos predios, se deberá presentar dos ofertas.

⦁ El valor de la oferta depende de la capacidad de cupos del predio o inmueble; solo podrán presentarse con predios entre 50 y 62 cupos. Las ofertas que salgan de este rango no se tendrán en cuenta.

⦁ En el estudio previo que aparece en SECOP II (SDIS-DCT092-002-2023) se puede consultar el valor, según la cantidad de cupos a ofertar.

Se debe ofertar, como mínimo, el 15 % del valor total de la estructura de costos, de lo contrario, la oferta será rechazada. Se darán puntos adicionales, en el marco de los ponderables a quienes oferten más del 15 %. Esta información se verifica en el formato 9 denominado: ‘Compromiso de aporte en estructura de costos’. Si existen dudas, pueden revisar el estudio previo a la tabla llamada ‘Guía de valor de cupos a ofertar’.

⦁ En el SECOP II encontrarán 5 lotes: deben presentar su oferta en los 5 lotes. No se debe olvidar marcar los 5 lotes o la oferta será rechazada.

⦁ Cuando se desagrega la información por lote, es necesario buscar el renglón donde está el número de cupos que se van a ofertar, por ejemplo, si se van a ofertar 50 cupos, se debe buscar en el espacio del lote 1, el renglón correspondiente y diligenciar la información. Luego, pasar al lote 2 y hacer el mismo proceso, así hasta el lote 5.

⦁ Si se van a presentar con más de un predio o inmueble, será necesario marcar los 5 lotes y, en la información por lote, se deberá seleccionar los dos renglones que correspondan a los cupos que van a ofertar. Por ejemplo, si tienen un predio de 50 cupos y otro de 62 cupos, deben buscar los dos renglones respectivos en el lote 1 y diligenciar la información. Hacer este mismo proceso para los 5 lotes.

⦁ El valor de la oferta que deben registrar por cada predio que oferten, es el valor total que encontrarán en el estudio previo en la tabla llamada: ‘Guía de valor de cupos a ofertar’ (columna total estructuras de costos).

⦁ Deben tener en cuenta que se otorgan puntos, si dentro de la oferta presentan factores adicionales como:

CRITERIOS DE SELECCIÓN–EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE FACTORES TÉCNICOS

FACTOR

PUNTAJE

Transporte para el traslado de las personas mayores.

15 puntos

Oferta en alguna de las localidades priorizadas

15 puntos

Salida lúdico-recreativa

15 puntos

Compromiso de aportes adicionales de recursos sobre la estructura de 

costos.

15 puntos

Habitaciones con mayor privacidad (menor número de camas)

13 puntos

Oferta de áreas para estimulación multisensorial en el espacio físico

12 puntos

Apoyo a industria nacional

10 puntos

Vinculación de personas mayores en la planta de personal

4 puntos

Vinculación de personal en condición de discapacidad

1 puntos

SUBTOTAL

100 PUNTOS


⦁ No olvidar que se debe anexar a la oferta todos los documentos que se solicitan en el estudio previo. Si hacen más de una oferta, deben anexar los documentos correspondientes a cada una.

IMPORTANTE: Toda la información que deben tener en cuenta se encuentra en la invitación pública, el estudio previo y en los anexos técnicos, que se encuentran colgados en el proceso de SECOP II, dando clic aquí.

 

Noticias Recientes

Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Familia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...