Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Se amplía cobertura de apoyos económicos para personas mayores de San Cristóbal

Personas mayores 1
  

• La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció la ampliación de la cobertura de los apoyos económicos tipo C, que brinda la alcaldía local de la localidad de San Cristóbal.

• Más de 1.344 personas mayores de 60 años, que viven situaciones de vulnerabilidad económica y social, recibieron atención integral en el Centro Día Casa de la Sabiduría Montaña del Saber en 2022, unidad operativa de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Bogotá, D.C., abril 10 de 2023. Los ritmos alegres del grupo musical ‘Los Parranderos Mayores’, conformado por 4 personas mayores, beneficiarios del Centro Día Casa de Sabiduría Montaña del Saber, fueron protagonistas durante una visita de la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, donde se anunció la ampliación de la cobertura de los apoyos económicos tipo C, que brinda la alcaldía local de la localidad de San Cristóbal.

“La buena noticia que les quiero dar es que, gracias a los impuestos de los bogotanos, estamos haciendo la mayor ampliación de cobertura de subsidio Tipo C; 15.000 nuevos cupos, lo estamos haciendo con recursos de los Fondos de Desarrollo Local que están poniendo una platica, gracias a nuestro alcalde local, a todos los ediles y edilesas de la localidad de San Cristóbal”, manifestó la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López.

Personas mayores 2

La alcaldía local de San Cristóbal asignó 4.950 cupos para beneficiar personas mayores con el apoyo económico Tipo C, donde se entrega un monto mensual de $130.000 pesos a personas mayores que viven situación de vulnerabilidad económica y social. En la localidad de San Cristóbal, para 2022 se entregaron 4.950 apoyos económicos tipo C a personas mayores, mensualmente.

“Un bono para personas mayores que cumplan con los requisitos de focalización. Pasamos de tener 4.950 a 6.250 personas beneficiarias por el bono Tipo C en San Cristóbal”, expresó el alcalde Local, Juan Carlos Triana.

Personas mayores 3

Este cupo será ampliado en 1.300, para un total de 6.250 beneficiarios. Dicho aumento de cobertura será efectuado de manera progresiva, iniciando actividades previas de alistamiento los meses de mayo a junio de 2023 y monetización a los primeros beneficiarios, a partir del mes de julio de 2023, hasta completar los 1.300 cupos adicionales.

El apoyo económico tipo C, opera bajo los criterios vigentes de la Secretaría Distrital de Integración Social. Su población objetivo son personas colombianas, que tienen como mínimo 3 años menos de la edad que rige para adquirir el derecho a pensión por vejez, residentes en el Distrito Capital, que no cuentan con pensión o subsidio económico del programa Colombia Mayor. Ingresan de acuerdo al listado de priorización que tiene cada localidad en estricto orden.

Personas mayores 4

Centro Día la Montaña del Saber

Más de 1.344 personas mayores de 60 años, que viven situaciones de vulnerabilidad económica y social en Bogotá, recibieron atención integral en el Centro Día Casa de la Sabiduría Montaña del Saber en 2022, cifra que se proyecta en aumento para 2023.

El Centro Día Casa de la Sabiduría Montaña del Saber está ubicado en la Carrera 1A # 22A - 01 Sur, barrio Granada, localidad de San Cristóbal. Esta unidad operativa abrió sus puertas el 1 de junio de 2021 con una inversión de $5.307 millones de pesos para su construcción, lo que ha permitido la participación de personas mayores que asisten mínimo una vez a la semana.

Personas mayores 5

De esta unidad operativa nació el grupo musical 'Los parranderos Mayores', en octubre de 2022, constituido por 4 personas mayores que se caracterizan por tener gran talento musical, por lo cual grabaron la canción titulada 'Envejecer sin miedo al abandono'.

Este es un servicio de operación directa de la Secretaría Distrital de Integración Social, con una capacidad de atención para 134 personas mayores, en simultáneo por jornada. En esta unidad operativa, las personas mayores pueden realizar actividades como danza, música, actividad física y prácticas ambientales como huertas urbanas, entre otras.

Personas mayores 6

Centros Día en Bogotá

En los Centros Día Casas de la Sabiduría de la Secretaría Distrital de Integración Social, se trabaja para fomentar el desarrollo integral de las personas mayores de 60 años, a partir del reconocimiento y potenciación de sus capacidades, y su integración a la vida familiar, social, comunitaria, cultural, económica y política de la ciudad.

Para la vigencia 2022, en los Centros Día, 37.933 personas participaron de esta modalidad y en las casas de la Sabiduría, 23.833.

 

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...