Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

286 cupos adjudicados para brindar atención a personas mayores habitantes de calle o en riesgo de habitarla

Cupos 1
  

• Esta operación iniciará a partir del 22 de abril de 2023.

• En lo corrido del Plan Distrital de Desarrollo, 1.387 personas mayores han sido beneficiadas con el servicio Cuidado Transitorio Día -Noche.

• En los Centros de Cuidado Transitorio Día-Noche se promueven acciones de autocuidado y dignificación, brindando alojamiento seguro, alimentación, promoción de buenas prácticas de autocuidado, orientación y acompañamiento interdisciplinario.

Bogotá, D.C., abril 19 de 2023. Personas mayores de 60 años que se encuentran en riesgo o en situación de habitabilidad en calle podrán acceder a 286 cupos en 5 Centros de Cuidado Transitorio Día-Noche, ubicados en las localidades de Bosa, Suba, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda y Los Mártires, en Bogotá, para recibir atención transitoria que contribuya a un envejecimiento digno, activo y feliz.

“Esta es una gran noticia porque nos va a permitir en estos 5 puntos de la ciudad, tener una disponibilidad de 286 cupos para aquellas personas mayores que están en habitabilidad en calle o en riesgo de estarlo. En lo corrido de este Plan Distrital de Desarrollo, han sido beneficiadas 1.387 personas mayores con este servicio”, aseguró Julián Moreno Parra, subsecretario distrital de Integración Social.

Cupos 2

Esta operación iniciará a partir del 22 de abril de 2023, luego de que la Secretaría Distrital de Integración Social adelantara un proceso competitivo (Nro. SDIS-DCT092-002-2023) desde el 17 de marzo, dirigido a Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) que estuvieran interesadas en prestar el Servicio Social Cuidado Transitorio Día-Noche. El 17 de abril de 2023 se adjudicaron 5 lotes a los proponentes que cumplieron la totalidad de los requisitos establecidos en los componentes jurídico, técnico y financiero, y que obtuvieron el mayor puntaje, conforme a las condiciones establecidas. Con esta adjudicación se garantiza la continuidad del servicio que se viene prestando durante la vigencia.

En los Centros de Cuidado Transitorio Día-Noche se promueven acciones de autocuidado y dignificación brindando alojamiento seguro, alimentación, promoción de buenas prácticas de autocuidado, orientación y acompañamiento interdisciplinario a demanda. Estas personas también reciben orientación y referenciación a ofertas de servicios sociales o de activación de rutas en caso de vulneración de derechos, si se requiere. Además, pueden participar en procesos ocupacionales y de desarrollo humano.  

Cupos 3


Unidades operativas que entrarán en operación como Centros de Cuidado Transitorio Día-Noche: 

NOMBRE DEL ASOCIADO LOCALIDAD DIRECCIÓN CUPOS
Asociación de Hogares Sí a la vida Bosa Carrera 80I # 65-71 Sur 62
Asociación de Hogares Sí a la vida Suba Carrera 98 # 156C- 10 62
Multietnias Rafael Uribe Uribe Carrera 24 # 33-07 Sur 62
Construyendo Futuro Puente Aranda DG 19D # 36-04 50
Construyendo Futuro Los Mártires Carrera 24 19B-16 50

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...