Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

El Camino, una mega obra que beneficiará a 400 personas vulnerables de Bogotá

El Camino 1
  

• Con 14 niveles en tres módulos de construcción y una inversión de 49.204 millones, El Camino se suma a las más grandes obras del Distrito al servicio de la comunidad.

• Más de 70 empleos directos ha ofrecido esta obra, beneficiando a madres cabeza de hogar.

• Esta unidad operativa beneficiará, aproximadamente, 400 personas mayores y exhabitantes de calle.

Bogotá, D.C., abril 20 de 2023. A menos de ocho meses para la entrega del nuevo centro El Camino de la Secretaría de Integración Social (SDIS), que beneficiará a alrededor de 400 personas mayores y exhabitantes de calle, la obra va a toda marcha, cumpliendo con un avance del 50 % de acuerdo al cronograma establecido.

La nueva unidad operativa tiene una inversión total de 49.204 millones de pesos. Tendrá un centro de protección y Centro Día, beneficiando a 250 adultos mayores con servicios institucionalizados y espacios para el aprovechamiento del tiempo libre.

El Camino 2

Además, el lugar contará con el nuevo Centro Vida, dedicado a brindar atención a la población habitante de calle, el cual ofrecerá a 150 exhabitantes de calle la posibilidad de contar con espacios, estructura renovada y todo el acompañamiento profesional para que puedan adelantar sus procesos de recuperación personal, alejados de las calles y el consumo.

“Son más de 70 empleos directos que han incluido mujeres cabeza de hogar y hombres, quienes laboran a diario en esta mega obra que cuenta con un área de 11.857 metros cuadrados construidos, y que estará al servicio de las personas más vulnerables a partir del último trimestre del presente año”, destacó Gina Vacca, directora Corporativa de Integración Social.

El Camino 3

Carlos Martín labora desde hace 13 meses en la obra El Camino, conocido internamente como uno de los empleados más serviciales, atentos y divertidos, todos los días está atento en evitar que los vehículos de carga, que salen de la obra, no lleven escombros o barro en sus ruedas preservando que los entornos externos de la construcción permanezcan limpios. Además, según él, adelanta otras tareas diarias que hace con mucho cariño y dedicación.

“Yo madrugo todos los días en mi bicicleta desde el sector del Tunal, me encanta laborar en este proyecto porque sé que mi labor ayuda en la construcción de este lugar para las personas mayores y habitantes de calle. Mis hijos están felices porque saben que mi trabajo es importante para un futuro”, resaltó Carlos, quien adelanta con mucha precaución sus acciones evitando algún accidente laboral.

El Camino 4

Los módulos de la obra Centro Vida y Protección ya cuentan con tres niveles de construcción incluyendo sótanos. Actualmente adelantan actividades de mampostería, armada de formaletas para construcción de muros de contención, instalación de pases para redes hidráulicas y eléctricas, entre otras acciones.

“Hemos avanzado de acuerdo a la normatividad del contrato y las especificaciones de la misma, a pesar de las jornadas invernales que impiden adelantar actividades, vamos cumpliendo con la obra y esperamos su próxima entrega”, menciona Alexis Villamizar, ingeniero residente de Interventoría en la obra El Camino.

El Camino 5

La mega obra El Camino contará con seis pisos para el Centro de Protección, tres niveles para el Centro Día y cinco pisos para el Centro Vida. Todos con espacios, infraestructura de calidad, además de áreas comunes y zonas verdes.

 

Noticias Recientes

Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Familia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...