Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Piscina del CDC Lourdes, epicentro de recreación y aprendizaje para niñas, niños y personas mayores

Piscina CDC Lourdes


• De lunes a viernes se ofertan de manera gratuita, a la comunidad cursos por niveles y estilos de natación, práctica libre y escuelas de formación de talentos en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Lourdes en Santa Fe.

• La matronatación es una de las clases que permite que niñas y niños de manera gratuita fortalecer los lazos afectivos junto a su madre, acudiente o cuidador.

Bogotá, D.C., junio 19 de 2023. Rostros felices de niñas, niños y personas mayores desfilan uno a uno desde la entrada principal del Centro de Desarrollo Comunitario Lourdes, el motivo es porque es día de piscina y todos lo saben.

Lee también: Integración Social entrega remodelada la piscina del CDC Lourdes para habitantes de Santa Fe y La Candelaria

Presurosamente los participantes de los servicios que brinda la Subdirección local de Santa Fe como lo son el jardín infantil Atanasio Girardot y el Centro Día Años Dorados buscan el ingreso a la remodelada piscina del CDC Lourdes, en medio de un ambiente cálido, no solo por sus aguas, sino también por el profesorado del medio acuático y el grupo de salvavidas que presta allí sus servicios.

Piscina CDC Lourdes 2

Es así como después de ir a los baños para colocarse el atuendo respectivo, grandes y chicos entran a la piscina con enorme alegría a gozar de un espacio sin igual. Los niños son distribuidos en dos grupos de seis, junto con sus mamitas, mientras en los carriles centrales están los adultos.

Viviana Cárdenas, líder de la estrategia medio acuático para la primera infancia destaca como el espacio de matronatación permite a niños y niñas de manera gratuita fortalecer los lazos afectivos junto a su madre, acudiente o cuidador.

“A través del agua, por medio de ejercicios y actividades lúdicas, los niños se divierten y aprenden a desafiar los secretos del agua junto a sus acudientes. Es así como los niños y niñas se toman confianza para desplazarse y quitar el miedo al agua fortaleciendo procesos cognitivos y físicos”, dijo la líder.

Piscina CDC Lourdes 3

Angie Hernández se mostró feliz en la piscina, junto a su pequeño hijo Eilan.

“Estoy compartiendo un tiempo que considero valioso con mi bebé. Siento que nos entendemos muchísimo y nos damos confianza de manera recíproca aquí en medio del agua y con la guía de los profes”.

Mientras tanto, al otro lado de la piscina Evelia Parra de Poveda a sus 83 años braceaba atentamente siguiendo la instrucción de uno de los profesores.

“El agua para mi es vida, es alegría, es estar uno en un descanso. Si yo no hubiera venido hoy a la piscina del CDC Lourdes estaría en la casa haciendo oficio, mientras que estando aquí salgo relajada y motivada. Quisiera que las personas mayores tuviéramos más espacios como estos y una hora se nos pasa muy rápido, yo estoy aprendiendo a nadar porque nunca es tarde y quiero dar el ejemplo a 4 hijas, 9 nietos y 3 biznietos.

Al final de la clase el llanto de los niños por salir de la piscina fue generalizado, pero se mitiga con la esperanza de un pronto volver a un lugar con magia y energía especial para ellos y las personas mayores.

Es así como un espacio que permaneció cerrado durante 11 años ahora es epicentro de alegría para niños y personas mayores, en donde de lunes a viernes se ofertan, de manera gratuita, a la comunidad cursos por niveles y estilos de natación, práctica libre y escuelas de formación de talentos. 

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...