Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

¡Atención, personas mayores! No se requieren pagos ni consignaciones para acceder a servicios de Integración Social

Persona adulta 1


⦁ Para cualquier información o consulta, pueden acercarse a la subdirección para la Integración Social local más cercana a su vivienda, sin trámites a terceros o intermediarios.

⦁ El acceso a los servicios depende del cumplimiento de criterios de ingreso del proyecto, y no por el pago de dineros adicionales.


Bogotá, D.C., junio 28 de 2023. La Secretaría Distrital de Integración Social alerta a la ciudadanía y, en especial a las personas mayores de todas las localidades, sobre la aparición de acciones fraudulentas por parte de personas que se hacen pasar por funcionarios de la entidad, solicitando pagos y consignaciones monetarias para afiliaciones y suscripciones a servicios ofrecidos por la entidad.

También puede consultar: Integración Social denuncia estafas a personas mayores

La entidad enfatiza que, el ingreso a los proyectos y servicios dispuestos para beneficiar a las personas vulnerables de Bogotá, se rige por el principio de gratuidad; es decir que todo trámite que se lleve a cabo, es completamente gratuito, sin que se admita o requiera la intervención de terceros o intermediarios.

Persona adulta 2

Asimismo, se informa que, ningún funcionario de la entidad solicita dinero o trámites excepcionales para el ingreso a los servicios. El ciudadano o ciudadana que requiera atención debe acercarse directamente a las subdirecciones locales de Integración Social o unidad de servicio requerido, para que allí se le informe de los documentos y procesos para la radicación de los mismos, para su verificación de criterios de ingreso al servicio solicitado, y posible activación de manera gratuita al mismo.

No caiga en ninguna estafa. Si es víctima de esta situación, acuda a la Policía Nacional o la Fiscalía más cercana para interponer la denuncia.

Para mayor información consulta las unidades operativas y puntos de atención en www.integracionsocial.gov.co, o a través de las redes sociales de la entidad.

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...