Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

¡Apoya los proyectos de las personas mayores de Bogotá con la ‘Feria Plateada de Emprendimiento’!

Emprendimiento personas mayores
  

• La cita es este viernes 18 de agosto, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Plaza de Bolívar.

• Durante la feria, habrá 40 emprendimientos de personas mayores, que incluyen productos como pinturas, cojines, muñecos, decoración en cerámica, madera, productos artesanales, tejidos, bolsas plásticas, bisuterías, tapetes, diademas, portalápices, bufandas, entre otros.

• El evento se realiza en articulación con entidades como la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la Secretaría General y la Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la Subdirección para la Vejez.

• Durante este Plan Distrital de Desarrollo, con corte a junio de 2023, 144.565 personas mayores han sido atendidas a través de diferentes servicios de la Subdirección para la Vejez de la Secretaría Distrital de Integración Social.


Bogotá, D.C., agosto 11 de 2023. 40 emprendimientos de personas mayores, participantes de diferentes servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social, que incluyen productos como pinturas, cojines, muñecos, decoración en cerámica, madera, productos artesanales, tejidos, bolsas plásticas, bisuterías, tapetes, diademas, portalápices, bufandas, entre otros, estarán disponibles para toda la ciudadanía en la ‘Feria Plateada de Emprendimiento’ que se realizará este viernes 18 de agosto en el horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., en la Plaza de Bolívar.

Enlace relacionado: ‘Seguimos reconociendo el valor, conocimiento y la experiencia de las personas mayores durante agosto, Mes del Envejecimiento y la Vejez’

En el marco de la feria habrá una tarima con presentaciones artísticas y musicales, además de una oferta gastronómica para que los asistentes puedan disfrutar diferentes opciones. El evento se realiza en articulación con entidades como la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la Secretaría General y la Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la Subdirección para la Vejez, con el fin de promover la autonomía e independencia económica de las personas mayores, dando a conocer los distintos proyectos productivos elaborados por ellas y ellos.

Los emprendimientos que harán parte de la feria fueron escogidos por medio de una convocatoria hecha, a través del programa ‘Hecho en Bogotá’, liderado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, donde se busca visibilizar y fomentar la compra de marcas locales. La oferta de productos y servicios de pequeños comercios se hace visible, tras una intervención integral, que incluye formación, asesorías y acompañamiento en la participación de ferias comerciales y espacios virtuales.

Emprendimiento personas mayores 2

Como parte de la Feria Plateada de Emprendimiento, las personas mayores de la ciudad podrán acceder a una amplia oferta de servicios, liderada por la Secretaría General, quienes convocaron a más de 20 entidades del orden distrital y nacional para contribuir a la atención y el cuidado de las personas mayores.

La Feria Plateada de Emprendimiento contempla una muestra cultural, donde los protagonistas serán las personas mayores de toda la ciudad. Ellas y ellos se presentarán con actividades musicales, artísticas y de danza, mostrando una vez más que la vejez puede ser sinónimo de vitalidad y conocimientos.

Este evento se enmarca dentro del Mes del Envejecimiento y la Vejez, institucionalizado mediante el Acuerdo Distrital 564 de 2014. La feria será un espacio para compartir y seguir impulsando las acciones de la Política Pública Social de Envejecimiento y Vejez, con el propósito de promover la autonomía y la independencia económica de las personas mayores. De igual manera, busca divulgar las acciones que se realizan, en el marco de los servicios ofrecidos por la Administración Distrital para el fortalecimiento de iniciativas económicas y productivas.

Emprendimiento personas mayores 3

Las personas mayores participantes de la Feria hacen parte de los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social como: Centro Día Casa de la Sabiduría, Comunidad de Cuidado, Apoyos Económicos y Centro de Cuidado Transitorio Día-Noche.

Durante este Plan Distrital de Desarrollo, con corte a junio de 2023, 144.565 personas mayores han sido atendidas a través de diferentes servicios de la Subdirección para la Vejez de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Para el mismo periodo, 107.559 personas mayores, que viven situaciones de vulnerabilidad económica y social en Bogotá, se han beneficiado con el servicio de Apoyos Económicos y 48.768 personas mayores han recibido atención integral en 26 Centros Día Casas de la Sabiduría y Centro Día al Barrio.

 

 

Noticias Recientes

Territorio 17 Mayo 2024

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes
• Con una inversión de aproximadamente $40,938 millones, la...
LGBTI 17 Mayo 2024

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia
• Hace 34 años, en 1990, la homosexualidad dejó de ser cons...
Infancia y Adolescencia 16 Mayo 2024

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar
• Esta propuesta artística de batucada itinerante es utiliz...