Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Viviana y Pablo: Una historia de amor unida por el arte

Pareja de hombre y mujer abrazados en un parque mirando de frente felices


• Viviana Cárdenas y Pablo Murillo son una pareja de ciudadanos exhabitantes de calle, quienes actualmente tienen una relación de casi dos años y se encuentran trabajando en fortalecer sus procesos de inclusión social.

• La pareja llevaba, aproximadamente, 4 meses en el hogar de paso Los Mártires, pero convencidos de fortalecer su relación y sus proyectos de vida, deciden unirse a la comunidad de vida El Camino hace 2 meses.

• Dentro de los planes de pareja, se encuentra darse a conocer como cantantes, también tener un futuro lleno de paz, amor y tranquilidad, pero además quieren formalizar su relación, por lo que su boda va a ser en noviembre.

Bogotá, D.C., septiembre 15 de 2023. Es bien sabido que el arte es una forma de expresión, de desahogarse, incluso, de encontrarse a sí mismo, pero a su vez, tomando como base historias como la de Viviana Cárdenas y Pablo Murillo, también queda demostrado que el arte también ayuda a conocer personas y formar vínculos.

También te puede interesar: Odilia y Julio, la larga historia de amor que inicia una aventura educativa

Ellos son una pareja de ciudadanos exhabitantes de calle, quienes teniendo en común una historia bastante difícil, finalizando el año 2021 ingresaron por primera vez al hogar de paso Los Mártires, desde entonces fue un amor a primera vista, ambos empezaron a interactuar y a apoyarse, basando su relación en valores como el respeto, la confianza y el cariño.

“Mi vida ha sido una vida algo fuerte, algo pesada, habité calle y aunque trataba de salir adelante, no encontraba la salida, pero ahí comprendí que una mujer es una ayuda idónea que le envía Dios a uno, entonces yo le pedí que me enviara a alguien que estuviera conmigo, en las buenas y en las malas, que me aceptara con mis defectos, y de repente del 2 de diciembre de 2021, se apareció la señorita Viviana allá en el hogar de paso Los Mártires, nos conocimos allá”, afirmó Pablo con una gran sonrisa mientras miraba a Viviana.

pareja de hombre y mujer abrazados en el parque

 

“A mí, mi familia no me quiso, habité la calle durante varios años, pero ingresé al hogar de paso Los Mártires solo por curiosidad, porque una compañera me dijo, entonces yo me quedé como perdida mirando el lugar, y cuando entré, el primer caballero que se levanta, me trae la silla y fue muy atento conmigo, fue Pablo, y eso para mí significó mucho, me enamoré”, relataba Viviana bastante emocionada recordando aquella anécdota.

Dejando en evidencia que, desde cuando se conocieron, tenían pensamientos similares y era más lo que tenían en común que sus diferencias, así que rápidamente se convirtieron en un equipo que se apoya mutuamente, que tienen muchas ganas de salir adelante, explotar todo el potencial que son conscientes de tener y sobretodo, lograr cumplir sus sueños juntos.

Pareja caminando tomados de la mano por el parque

 

Pero sin duda, en lo que más coincidieron, fue en su amor al arte, principalmente en la música, así que teniendo en cuenta lo creyentes que son en Dios, empezaron a practicar y ambos se convirtieron en cantantes de música cristiana, de manera, que, en varias ocasiones salían a cantar en Transmilenio y así se ganaban la vida.

Con una mirada soñadora, siempre pensando en su talento y en cumplir su sueño de ser cantante, Viviana mencionó: “Aquí en El Camino estamos haciendo nuestro proceso, planeando un proyecto de vida para salir adelante y quiero darnos a conocer, demostrarle a los demás nuestro talento como artistas que somos, porque nosotros cantamos, estamos también aprendiendo a componer, somos una pareja que se sobrepone a las dificultades, quiero demostrarle a la gente que uno puede luchar por sus sueños y hacerlos realidad de la mejor manera”.

De modo que, siempre han tenido claro cuál es su proyecto de vida, y es que, precisamente por ello ingresaron a El Camino, para fortalecer sus habilidades, su relación, empezar a construir una vida juntos y formalizar su compromiso; lo cual les ha representado esa paz y ese refugio que siempre habían deseado tener.

Así que, justo antes de abrazar a Viviana, Pablo afirmó: “Yo a ella le prometí algo, que viva como una reina, así no sea un gran castillo pero que sea algo bonito, tener cosas que sean nuestras, tener tranquilidad y ¿Por qué no, hacer una familia? Somos una pareja de artistas echados pa’ lante, entonces estamos mentalizados los dos en estar bien, yo me imagino un futuro bien, grandioso, hermoso con ella y con la ayuda de Dios.”

Día a día continúan trabajando con mucha dedicación y motivación en sus procesos de inclusión social y en cumplir sus sueños, motivándose principalmente en su relación y en el arte, lo cual, demuestra que, no solo es posible encontrar vocaciones, sino que también el amor y la amistad prevalecen.

 

 

Noticias Recientes

Discapacidad 03 Mayo 2024

Así se vivió el concierto incluyente en la Filbo 2024

Así se vivió el concierto incluyente en la Filbo 2024
• Personas con discapacidad de los servicios de la Secretar...
Discapacidad 03 Mayo 2024

“Nos vamos a pasar a transferencia monetaria”: Doris Ortiz, madre cuidadora

“Nos vamos a pasar a transferencia monetaria”: Doris Ortiz, madre cuidadora
• Desde que la Secretaría de Integración Social lanzó la es...