Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

 
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ingresando al proceso competitivo denominado: COMPETITIVO DCT092 COMUNIDAD DE CUIDADO VEJEZ 2024, a través de la plataforma de contratación pública SECOP II, dando clic aquí

• La fecha límite para presentar las ofertas es 24 de abril de 2024 hasta las 19:15 horas.

• Aplica para prestar el Servicio Comunidad de Cuidado, dirigido a personas mayores de 60 años sin redes familiares o sociales de apoyo que garanticen su cuidado y manutención.


Bogotá, D.C., abril 17 de 2024.
 Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) que estén interesadas en prestar el servicio Comunidad de Cuidado, dirigido a personas mayores de 60 años que residan en Bogotá y se encuentren en situación de pobreza o vulnerabilidad socioeconómica asociada con:

  • Abandono, ausencia de redes familiares o sociales de apoyo que garanticen su cuidado y manutención.
  • Que requieran cuidado calificado o se encuentren en situación de dependencia funcional y manifiesten de manera voluntaria su deseo de ingresar.

Podrán participar en el proceso SDIS-DCT092-004-2024 y contribuir a un envejecimiento digno, activo y feliz de esta importante población.

En ese sentido, la Secretaría Distrital de Integración Social inició este proceso competitivo para suscribir nuevos Convenios de Asociación en la vigencia 2024. El plazo máximo para la presentación de ofertas es el 24 de abril de 2024 hasta las 19:15 horas.

El plazo para presentar observaciones a la invitación pública es del 18 de abril al 22 de abril de 2024; la publicación de adendas será el 23 de abril de 2024 hasta las 19:00 horas. La publicación de las evaluaciones será el 02 de mayo de 2024 y se podrán presentar subsanaciones del 3 al 7 de mayo de 2024. La publicación de la evaluación definitiva será 15 de mayo de 2024.

¿Cómo participar en la convocatoria?

Toda la información que deben tener en cuenta se encuentra en la Invitación Pública, el Estudio Previo y en los Anexos Técnicos, que se encuentran cargados en el proceso de SECOP II denominado SDIS-DCT092-004-2024, dando clic aquí.

A los proponentes interesados, se les solicita tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Una oferta equivale a un predio (inmueble) que debe tener una capacidad de atención de 50, 100, 150, 200 o 250 cupos. Esto significa que la capacidad de atención del predio se mide en cupos, es decir, el número de personas que pueden ser atendidas en el lugar, y esta capacidad solo puede ser de 50, 100, 150, 200 o 250 cupos por predio.

  • El servicio se ofrece en dos modalidades: 850 cupos en modalidad de atención moderada y 750 en modalidad de atención severa.

  • La presentación de las propuestas se realizará por lotes, según la modalidad y los cupos del predio a ofertar, así:

  • Si un proponente tiene únicamente un predio, solo podrá presentar una oferta en una de las modalidades del proceso (atención moderada o atención severa).

  • Si un proponente tiene más de un predio, podrá presentar ofertas en una sola modalidad o en ambas, siempre y cuando los predios sean diferentes para cada oferta según su modalidad.

  • El proponente debe presentar una propuesta para cada predio, indicando la modalidad que ofrece (severa o moderada) y la ubicación (localidad o municipio). Estos detalles deben ser registrados en el FORMATO No. 1 - CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA. Si presenta más de un predio, debe proporcionar los detalles completos de cada uno en el FORMATO No. 1, especificando la modalidad (severa o moderada) para cada uno.

  • El proponente debe diligenciar su oferta económica para todos los lotes disponibles en SECOP II para la modalidad que desea ofertar (modalidad de atención moderada y/o modalidad de atención severa), según el número de cupos en los que esté interesado, dentro del cuestionario de la plataforma transaccional SECOP II:

  • Para la MODALIDAD MODERADA, el proponente debe presentar su oferta para TODOS LOS LOTES DEL 1 AL 17, de lo contrario, su oferta será rechazada.

  • Para la MODALIDAD SEVERA, el proponente debe presentar su oferta para TODOS LOS LOTES DEL 18 AL 32, de lo contrario, su oferta será rechazada.

  • Es importante que el proponente verifique que el conjunto de lotes al que se está presentando corresponda a la modalidad en la que desea ofertar cupos.

  • Cuando un proponente presente DOS OFERTAS con DOS PREDIOS, ambos con la misma cantidad de cupos y en la misma modalidad, debe completar una única oferta para todos los lotes correspondientes a esa modalidad, en la plataforma SECOP II. Además, debe especificar en el FORMATO NO. 1 - CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA que tiene DOS PREDIOS, cada uno con la misma capacidad. Esto se debe a la configuración en la plataforma SECOP II.

  • La adjudicación se basará en el total de cupos ofrecidos en la propuesta económica para cada predio, y esta propuesta no podrá ser modificada.

  • Se rechazarán las propuestas que excedan los cupos establecidos para el proceso.

 

Noticias Recientes

Juventud 30 Abril 2024

Consejeros de Juventud presentan sus propuestas para el nuevo Plan Distrital de Desarrollo

Consejeros de Juventud presentan sus propuestas para el nuevo Plan Distrital de Desarrollo
• Se llevó a cabo la primera sesión de interlocución del Al...
Vejez 30 Abril 2024

Un sueño cumplido: Juan Garavito, de 75 años, presentó 3 libros en la FILBo luego de 40 años en espera

Un sueño cumplido: Juan Garavito, de 75 años, presentó 3 libros en la FILBo luego de 40 años en espera
• Juan Manuel Sánchez Garavito es participante del Centro D...
Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...