Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Abrazatón en Usaquén, un llamado para decir no al abandono y al maltrato a las personas mayores

Abrazatón Usaquen

 
• Las personas mayores de la Comunidad de Cuidado Tierra del Sol recibieron abrazos sinceros y llenos de cariño, resaltando la importancia del afecto y la conexión humana para una vejez digna y sin abandono.

 

Bogotá, junio 14 de 2024. “Yo quiero proponerle a usted un abrazo, uno fuerte, duradero, hasta que todo nos duela. Al final será mejor que me duela el cuerpo por quererle, y no que me duela el alma por extrañarle”: Julio Cortázar, escritor.

Un solo un abrazo fuerte y duradero fue suficiente, como lo expresó Cortázar, para las 100 personas mayores de la Comunidad de Cuidado Tierra del Sol de Usaquén. Jaime, Luz, Silvia y otras más, extendían sus brazos pidiendo ese abrazo. “Quiero un abrazo sincero y que salga del corazón”, decían.

 

Abrazaton usaquen 2  Abrazaton Usaquen

 

En la segunda abrazatón, que se llevó a cabo en Tierra del Sol, el propósito fue que las personas mayores sintieran el afecto y el cariño que hay para ellos, porque como dicen: “No hay mejor medicina para el alma que un abrazo sincero”.

“En esta semana estamos conmemorando y haciendo conciencia contra el maltrato a la persona mayor y el abandono, estuvimos en una jornada muy linda dando nuestros abrazos, disfrutamos de unas muestras culturales, artísticas, tuvimos música de sanación porque en Usaquén queremos tener una vejez poderosa”, manifestó María Cristina Tobón, subdirectora local de Usaquén.

 

Abrazaton usaquen 4 Abrazaton Usaquen 5

 

Durante la jornada, las personas mayores también exaltaron a los profesionales de la salud y trabajadoras sociales que cuidan de ellos con amor, dedicación y trabajan para que tengan una vejez digna.

Otros abrazos muy apetecidos fueron los de los niños del Centro Amar de esa localidad, quienes aprovecharon para tomarse fotos con las personas mayores, abrazarlas y dejarles unos cuantos mensajes de agradecimiento: “Gracias por existir, gracias por sus consejos, gracias por enseñarnos a vivir”.

 

Abrazaton usaquen 6  Abrazaton Usaquen 7

 

 

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Julio 2024

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional
Bogotá, D.C., julio 19 de 2024. Desde el 11 de julio de 202...
Infancia y Adolescencia 19 Julio 2024

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá
• La presencia de Verónica en el jardín ha facilitado un in...
Ingreso Mínimo Garantizado 18 Julio 2024

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá
• En total, los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado...