
• Fue un carnaval lleno de música, vestidos coloridos y carrozas decoradas con materiales reciclados, una de las actividades que hace parte del Mes del Envejecimiento y la Vejez en Bogotá.
• El evento, inspirado en elementos de regiones como el Pacífico, la Costa Atlántica y Antioquia, contó con la participación de personas mayores que hacen parte de los diferentes Centros Día Casas de la Sabiduría de la localidad.
• 19.000 personas mayores que viven en Ciudad Bolívar hacen parte de los servicios de apoyos económicos de Integración Social, y más de 3.000 son beneficiarias de las 5 Casas de Sabiduría que hay en esta localidad.
• Reconocer a las personas mayores de 60 años en Bogotá, resaltar su importancia para la sociedad y hacer un llamado a su cuidado, respeto y garantía de sus derechos, es el objetivo principal del Mes del Envejecimiento y la Vejez, que se conmemora cada año en agosto, por medio del Acuerdo 564 de 2014 del Concejo de Bogotá.
Bogotá, D.C., agosto 12 de 2024. A son de bailes tradicionales colombianos, presentaciones artísticas y culturales, y muestras de emprendimientos, alrededor de 1.500 personas mayores que viven en la localidad de Ciudad Bolívar disfrutaron de un carnaval lleno de música, vestidos coloridos y carrozas decoradas con materiales reciclados, siendo ésta una de las actividades que hace parte del Mes del Envejecimiento y la Vejez en Bogotá.
El recorrido del carnaval, inspirado en elementos de regiones como el Pacífico, la Costa Atlántica, Antioquia, entre otros, inició cerca de la Avenida Villavicencio hasta la Casa de la Cultura, ubicada en la Carrera 38 #59B-43 Sur. Contó con la participación de personas mayores que hacen parte de los diferentes Centros Día Casas de la Sabiduría de la localidad.
Óscar Sierra, subdirector local de Ciudad Bolívar, comentó: “Con estas actividades locales damos inicio a nuestra agenda local, que convocará a más de 70.000 personas mayores, de las cuales 19.000 hacen parte de nuestros servicios de apoyos económicos, y más de 3.000 beneficiarios de las 5 Casas de Sabiduría de la localidad”.
Se realizó un recorrido por diferentes sectores de Ciudad Bolívar al que se sumaron transeúntes, vecinos y residentes del sector, quienes animados por las diferentes bandas de guerra locales, iban amenizando la jornada. Hubo un desfile de candidatas, mujeres mayores de 60 años participantes de Centros Día Casas de la Sabiduría, con vestidos hechos de diferentes materiales e inspirados en culturas colombianas.
Reconocer a las personas mayores de 60 años en Bogotá, resaltar su importancia para la sociedad y hacer un llamado a su cuidado, respeto y garantía de sus derechos, es el objetivo principal del Mes del Envejecimiento y la Vejez, que se conmemora cada año en agosto, por medio del Acuerdo 564 de 2014 del Concejo de Bogotá.
Gladis Mojica, de 67 años, desde hace tres años hace parte del Centro Día Casa de la Sabiduría Sierra Morena. En medio del carnaval manifestó que con su ingreso al servicio, su vida ha cambiado. Disfruta de su rol como porrista en el grupo ‘Inclusión Los Legendarios’, donde participa desde hace un año con actividades de avivamientos, porras y animan todos los encuentros a donde los invitan.
En sus palabras: “Me gusta estar en todos los cursos que nos enseñan. En compañía de mis hijos disfruto mucho de esta nueva vida, soy feliz en el servicio, aprendo y tengo más vitalidad, más amor, más alegría”.
“En este ‘Carnaval por la Vejez’ contamos con los centros día de Sierra Morena, Bella Flor, Acacias, Tejedores de Sueños y Carlos Gaviria. Han participado las y los beneficiarios de los subsidios, apoyos económicos y entidades locales. El mensaje es cuidar a las personas mayores, porque todos vamos para allá; porque no queremos a ninguna persona con maltrato en la vejez”, mencionó Isabel Castaño, líder local del proyecto de Vejez.



