Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

Bogotá mi ciudad, mi casa: expresión de personas mayores graduadas en nivel 3 de inglés

Curso Inglés

 

Bogotá, D.C. 20 de agosto de 2024. Bogotá mi ciudad, Bogotá mi casa, expresaron al unisonó y en inglés, 35 estudiantes, como muestra de alegría por haber culminado su proceso de formación en el 3 nivel de Inglés Básico, desarrollado en el Centro de Desarrollo Comunitario Samoré de la localidad Rafael Uribe, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena.

La alegría no solo se reflejaba en sus rostros, todos querían intervenir para agradecer el logro obtenido, pero parafraseando en inglés.

Y no era para menos, se trata de personas mayores, que quisieron brindarse la oportunidad de aprender otro idioma, porque para ellos, es una gran oportunidad, les amplia su capacidad de comunicarse, mejora sus habilidades auditivas y de memoria y se les pueden abrir nuevas oportunidades de vida.

 

Curso de Inglés 2 Curso de Inglés 3

 

“Por primera vez se logra pasar al nivel tres y ya están pidiendo el nivel cuatro, lo que nos genera abrir nuevas oportunidades, especialmente en esta lengua que nos permite hacernos más dinámicos, más activos y el querer seguir utilizando este espacio de orientación personal y de encuentro, que es a lo que le apostamos”, declaró la subdirectora local para Integración Social en la localidad de Rafael Uribe Ingrid Rocío Torres Triana.

Y desde hace un año, numerosos jóvenes entre los 16 y 22 años, principalmente estudiantes de secundaria y personas mayores que hacen parte de grupos de estudio entre 35 y 40 estudiantes, han pasado por las instrucciones y enseñanzas del profesor Camilo Gordillo Ortiz, un licenciado en lenguas extranjeras y docente del SENA.

“Con las personas mayores, es generar nuevas habilidades, saber que no importa la edad para aprender un nuevo idioma y es un grupo muy consolidado, y eso les abre y mejora su hoja de vida, les abre posibilidades de acceder a pesar de su edad, a un empleo y competir en el mercado” destaco el docente.

 

Curso de Inglés 4 Curso de Inglés 5

 

Por su parte Magdalena Medina Puentes, cuidadora de su hija Adriana Patricia, se acompañan y comparten el mismo logro, que para ellas, hace parte del proceso de recuperación de una enfermedad que la joven ya está superando “Estoy en recuperación, perdí la memoria pero estudiando, mi cerebro es más activo. Muchas cosas no han vuelto a mi memoria pero he aprendido muchísimo” dice sonriente Adriana.

“Todo esto es formidable, formidable, y se da, gracias al calor humano que nos brindan, uno no quiere salir de aquí, y es gracias a nuestro profe que es excelente y a todos los compañeros con quienes conformamos una gran familia” dijo Carlos Alberto Martines Sabogal, uno de los estudiantes beneficiarios de los servicios del CDC.

Verdaderamente Bogotá es nuestra casa, dijo Luis prieto, tras calificar como estupenda y maravillosa, su experiencia educativa “Es un tema atractivo y no lo hacen sentir a uno inferior al profe, él y sus alumnos están integrados, el sistema de enseñanza es bastante fácil y práctico, lo que hace que uno se sienta no en un aula, sino con un amigo, en un ambiente totalmente cómodo, con espacios agradables, confortables y adecuados para estas clases que uno a ojo cerrado, las puede recomendar”.

 

 

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Ingreso Mínimo Garantizado 26 Junio 2026

El programa de Pasajes Gratis en Transmilenio fortalece el acceso al transporte público de la población vulnerable

El programa de Pasajes Gratis en Transmilenio fortalece el acceso al transporte público de la población vulnerable
En el primer año de operación bajo el nuevo esquema, pasaje...
Ingreso Mínimo Garantizado 25 Junio 2026

Más de 650 personas participaron en espacios de Ingreso Mínimo Garantizado para fortalecer su inclusión social y económica

Más de 650 personas participaron en espacios de Ingreso Mínimo Garantizado para fortalecer su inclusión social y económica
• Durante mayo, la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado re...
Territorio 24 Junio 2026

Suba supera la meta de hogares beneficiados con internet gratuito y alcanza 13.768 conexiones

Suba supera la meta de hogares beneficiados con internet gratuito y alcanza 13.768 conexiones
- Dos beneficiarias de la estrategia Conexión Social destac...
Footer