
• Más de 120 personas participaron en la gran fiesta de disfraces, protagonizada por personas mayores de 60 años que hacen parte de la Casa de la Sabiduría Los Cerezos, de la Secretaría Distrital de Integración Social.
• Los Centros Día Casas de la Sabiduría son espacios creados por la Administración Distrital para brindar a las personas mayores atención interdisciplinaria y diferencial en todas las localidades de Bogotá, fortaleciendo su bienestar físico, emocional y social.
Bogotá, D.C, noviembre 1 de 2025. El Centro Día Casa de la Sabiduría Los Cerezos, ubicado en la Carrera 87A No 88-20 de la localidad de Engativá, estuvo modo Halloween. Más de 120 personas mayores de 60 años disfrutaron de una fiesta de disfraces con mucho color y baile, demostrando que con vitalidad y alegría hay bienestar.
El salón principal se convirtió en una pasarela de disfraces y baile. Entre aplausos y la emoción, Clarita, participante del Centro, destacó: “Tengo 70 años y me siento como una joven, súper feliz, me siento contenta y me disfracé de bruja, aunque no lo soy, porque aún soy bella, llena de vida, de alegría y vitalidad”.

Para el coordinador del Centro Día Los Cerezos, Geisson Moreno, “es una fecha única e inolvidable, donde la alegría, la música, los talentos, habilidades, capacidades y el bienestar han sido pilares fundamentales, donde las personas mayores siempre son las protagonistas”.
Carlos Alberto, participante de la actividad contó que vivió la experiencia por primera vez: “Esta actividad ha sido algo muy chévere, muy bonita y me divertí demasiado, nunca me había disfrazado, pero gracias a mi hija que me preparó la pinta de un viejito más mayor que yo. Fue una bonita experiencia que quiero agradecer a mis compañeros, a todos los funcionarios y funcionarias del centro, porque me he sentido muy contento hoy”.

El Centro Día
Los Cerezos atiende diariamente entre 110 y 115 personas mayores, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00m en jornada continua, ofreciendo actividades libres.
Los Centros Día Casas de la Sabiduría son una iniciativa de la Secretaría Distrital de Integración Social, que brinda atención integral y diferencial a personas mayores en todas las localidades de Bogotá, de acuerdo con la Ley 1276 de 2009.
En estos espacios, los participantes reciben apoyo alimentario, orientación psicosocial, actividades ocupacionales, cognitivas, físicas, deportivas, recreativas, culturales, además de encuentros intergeneracionales: creación, fortalecimiento y consolidación de redes de apoyo.



