Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

Encuentro de líderes, de Puente Aranda, para fortalecer servicios de Integración Social

foto de espectadores en el evento

 
Bogotá, junio 27 de 2017. Conscientes de la importancia de que la ciudadanía conozca los servicios que Integración Social presta, se reunieron líderes comunitarios de la escuela de líderes y lideresas territoriales de la localidad de Puente Aranda, para trabajar en la generación de condiciones sociales para el ejercicio de los derechos y el desarrollo de capacidades que faciliten la inclusión social y la mejora en la calidad de vida de la población en mayor condición de vulnerabilidad.

En esta oportunidad, más de 50 representantes de la comunidad se dieron cita en el salón comunal Veraguas, para participar de la socialización de la oferta de servicios que presta la entidad en el territorio.

En la jornada los referentes de la Subdirección Local orientaron a los asistentes respecto de la naturaleza y alcances de los beneficios generados por la entidad, presentaron objetivos, rutas de atención y servicios que están presentes en la localidad.

Para los líderes, fueron de gran connotación los servicios orientados a la primera infancia, infancia y adolescencia como contribución a los derechos de protección integral, los dirigidos a los adolescentes y jóvenes, a los ciudadanos habitantes de calle, la atención a las personas mayores y aquellos orientados a la inclusión social con el fin de garantizar los derechos de alimentación, recreación, salud y proyección y desarrollo humano a las personas en condición de discapacidad, a sus cuidadoras y cuidadores, entre otros,

Los participantes tuvieron la oportunidad de resolver sus inquietudes y aclarar dudas frente a la prestación de los servicios sociales haciendo énfasis en que la ‘Bogotá Mejor para Todos’ quiere llegar a los más vulnerables, por tal motivo es necesario tener claridad frente a los criterios de ingreso y permanencia a los servicios que presta la SDIS.

"Estos espacios son importantes ya que promueven la difusión de la política pública en los territorios, además de generar el reconocimiento de la oferta de servicios de Integración Social en la localidad para su disfrute, aportando así a una ‘Bogotá Mejor para Todos’", aseguró el subdirector local, José Arthur Bernal, tras anunciar que el portafolio de servicios continuará siendo una herramienta para conocimiento de todos los beneficiarios, los líderes y la comunidad en general.
 

 
 
 
Facebook

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Vejez 11 Septiembre 2026

Las Casas de la Sabiduría: espacios de encuentro para más de 2.800 personas mayores al mes

Las Casas de la Sabiduría: espacios de encuentro para más de 2.800 personas mayores al mes
El servicio Centro Día Casa de la Sabiduría cuenta con una...
Infancia y Adolescencia 10 Septiembre 2026

Sexta edición de Premios por la Niñez: “Bogotá, una ciudad que crece con las niñas, niños y adolescentes”

Sexta edición de Premios por la Niñez: “Bogotá, una ciudad que crece con las niñas, niños y adolescentes”
- La Secretaría Distrital de Integración Social lanzó la se...
Convocatorias 10 Septiembre 2026

La Academia Ñam llega a Fontibón con oportunidades para los jóvenes interesados en el sector de la gastronomía

La Academia Ñam llega a Fontibón con oportunidades para los jóvenes interesados en el sector de la gastronomía
El Distrito, en alianza con la Fundación Gastronomía Social...
Footer