Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

La ‘Plaza de la Hoja’, en Puente Aranda, se vistió de fiesta

Plaza de la Hoja

 
Bogotá, agosto 15 de 2017. Con estrategias de cultura ciudadana y actividades recreo-deportivas, la administración del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, en desarrollo de una alianza público-privada, adelantó la feria institucional de servicios “La hoja sueña, la hoja vuela”, en el conjunto residencial ‘Plaza de la Hoja’, ubicado en la localidad de Puente Aranda.

En este sector, la atención integral a la primera infancia y a las personas mayores, es uno de los puntos estratégicos de la Secretaria Distrital de Integración Social, a través de la estrategia ‘Atrapasueños’, que vincula acciones con primera infancia y adolescencia, en los escenarios de mayor movimiento o concentración de personas víctimas de conflicto armado.

El conjunto residencial ‘Plaza de la Hoja’, centra su accionar en la acogida y acompañamiento de esta población, así como en la articulación de acciones y actividades que permiten aportar a la reparación integral de las víctimas del conflicto.

A ritmo de carnaval y la puesta en escena de “La tía Clementina”, presentada por los niños y niñas del jardín infantil ‘La Alegría de la Hoja’, sirvió como apertura a la feria de servicios interinstitucionales, permitiendo fortalecer el tejido social entre instituciones públicas y privadas y la comunidad, que logró conocer el camino para hacer más accesibles los servicios que presta la administración distrital.
 

De igual forma el evento contó con escenarios culturales y recreo-deportivos, lo que permitió afianzar la sana convivencia y la comunicación comunitaria. El Centro Día ‘Óscar Arnulfo Romero’ de Integración Social, que presta sus servicios a los ciudadanos de este conjunto residencial, hizo la presentación de la obra de títeres “¿Por qué yo?”, con un mensaje contundente frente a la prevención de la violencia contra las personas mayores, en concordancia con la celebración del ‘Mes del Envejecimiento y la Vejez’.

El encuentro aglutinó entidades públicas como la alcaldía local de Puente Aranda, las Secretarias de Salud, Educación, de la Mujer, Movilidad e Integración Social. Así mismo IDIPRON, IDEPAC, la Personería Distrital, Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF y Colpensiones.

Se hicieron partícipes entidades de carácter privado como la Universidad Minuto de Dios con su consultorio Social que brindó servicios de orientación, asesoría familiar, asesoría jurídica y psicológica; y organizaciones que trabajan con niños y jóvenes como el colectivo ‘Laboratorio Crecer y crear la paz’ el colectivo popular ‘Hágale pues’ y la ONG ‘Corpovisionarios’, que viene implementando estrategias de cultura ciudadana al interior del conjunto residencial con el objetivo de mejorar la convivencia entre vecinos a través del fortalecimiento de emprendimientos y la adecuación de espacios culturales y deportivos.

El Alcalde Local de Puente Aranda, José Martín Cadena, tras agradecer la amplia participación de los niños y comunidad en general, destacó que la Administración que preside el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, tiene como principal objetivo el promover acciones articuladas con el fin de potenciar respuestas integrales que beneficien a todas las comunidades de Bogotá. 
 

  
 
Facebook

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Vejez 11 Septiembre 2026

Las Casas de la Sabiduría: espacios de encuentro para más de 2.800 personas mayores al mes

Las Casas de la Sabiduría: espacios de encuentro para más de 2.800 personas mayores al mes
El servicio Centro Día Casa de la Sabiduría cuenta con una...
Infancia y Adolescencia 10 Septiembre 2026

Sexta edición de Premios por la Niñez: “Bogotá, una ciudad que crece con las niñas, niños y adolescentes”

Sexta edición de Premios por la Niñez: “Bogotá, una ciudad que crece con las niñas, niños y adolescentes”
- La Secretaría Distrital de Integración Social lanzó la se...
Convocatorias 10 Septiembre 2026

La Academia Ñam llega a Fontibón con oportunidades para los jóvenes interesados en el sector de la gastronomía

La Academia Ñam llega a Fontibón con oportunidades para los jóvenes interesados en el sector de la gastronomía
El Distrito, en alianza con la Fundación Gastronomía Social...
Footer