Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

A ponerse en las 'pancitas' de las mamitas con ‘Embarazados Todos por la Vida’

 
Bogotá, octubre 3 de 2017. ¿Se imagina usted poniéndose en la ‘pancita’ de una mamita embarazada? Sintiendo náuseas, mareos, vértigo, antojos y todas esas características de esa maravillosa etapa. Pues esa es la invitación que está haciendo la Secretaría de Salud y a la cual se une la Secretaría Social para que los bogotanos protejamos a las madres gestantes y sus retoños.

Con la firma del compromiso ‘Embarazados Todos por la Vida’, las Secretarías Distritales de Salud, Mujer y Social, las EPS, los hospitales públicos, las clínicas privadas, las instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), Capital Salud y las Unidades de Servicios de Salud (USS), unen esfuerzo para que todos nos sensibilicemos sobre la importancia de ayudar a una mujer embarazada, en la calle, en el TransMilenio, en el banco, en un parque o en cualquier ámbito público y privado. A su vez, para proteger a los menores durante los primeros años de vida.

“La alianza de hoy las entidades del Distrito es un trabajo que venimos haciendo desde el principio de la administración. Es fundamental para el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, reducir las muertes infantiles especialmente por nutrición. Nuestra focalización para dar apoyos económicos a madres gestantes o niños bajo peso, nace de la Secretaría de Salud. Es un trabajo que hacemos de salud pública y estamos priorizando las atenciones. Estamos velando que tanto la madre gestante como los bebés que nacen estén en condiciones normales y si tienen algún inconveniente tienen a la Secretaría Social, que activa sus bonos para que se pueda mantener su nutrición”, aseguró Richard Romero Raad, subsecretario de la Secretaría Social.
 

A su vez, para Luis Gonzalo Morales Sánchez, secretario de Salud, la iniciativa, “es un trabajo conjunto entre los sectores públicos y privados de la ciudad. Este trabajo lo que busca es no solo sensibilizar a toda la población bogotana acerca de la importancia del embarazo, el parto y el primer año de vida como la máxima expresión, sino como la expresión sublime del milagro que es la vida”.
Pero las que más disfrutaron de la firma del compromiso fueron las mamitas embarazadas. Para ellas aún falta mucha cultura ciudadana.

“Es importante para que se pongan en el lugar de nosotros para que sientan lo que sentimos y la gente se concientice de que también tenemos derechos. Por ejemplo en la subida al TransMilenio, las colas, las filas en el banco, en todos esos trámites donde somos expuestas a muchas cosas. Tienen que protegernos porque es una vida la que se está cuidando, se está creando ahí, para el futuro de todos”, aseguró Diana Ospina Guerrero, quien llegó acompañada de su esposo, quien no le ‘quita el ojo’ de encima ni por un segundo. Quieren que tanto su pareja, como su niño, estén bien cuidados.

La Primera Infancia y las madres gestantes son una prioridad para el alcalde mayor Enrique Peñalosa, por lo que todos los días la administración se esmera para que esta población reciba una atención con los más altos estándares de calidad. 
 

 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 23 Enero 2022

Avanza la búsqueda de niñas y niños que requieren los servicios de los jardines infantiles nocturnos

Avanza la búsqueda de niñas y niños que requieren los servicios de los jardines infantiles nocturnos
Los padres y madres de familia que trabajen o estudien de n...
Infancia y Adolescencia 20 Enero 2022

Fontibón inicia búsqueda activa de 748 niños y niñas de 0 a 5 años para sus jardines infantiles

Fontibón inicia búsqueda activa de 748 niños y niñas de 0 a 5 años para sus jardines infantiles
Fontibón dispone de 5 servicios con horarios flexibles y no...
Adultez 20 Enero 2022

Vivencias de la Tropa Social que recorre sectores como María Paz, El Amparo y Puerta 6 en Bogotá

Vivencias de la Tropa Social que recorre sectores como María Paz, El Amparo y Puerta 6 en Bogotá
Los recorridos en terreno y las jornadas para entregar comi...