Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Usaquén trabaja para prevenir el embarazo en la adolescencia

 
Bogotá, octubre 5 de 2017. “¿Eyacular por fuera de la mujer, no la deja embarazada? ¿Mito o realidad? ¡Mito! ¡Verdad!”, eran algunos de los gritos que se oían por parte de los jóvenes estudiantes de los colegios Toberín y Cristóbal Colón de la localidad de Usaquén, quienes participan de espacios que se encuentran priorizados por las Secretarías de Educación, Social, Mujer, Salud, entre otras entidades, con el objetivo de reducir embarazos tempranos presentados durante el año 2016 y lo transcurrido del 2017, en los y las adolescentes capitalinos.

La actividad se desarrolló en el marco de la conmemoración de la ‘Semana Andina de Prevención del Embarazo en la Adolescencia” y luego de realizar, además, cinco ferias de sexualidad y un conversatorio con padres de familia durante el mes de septiembre.

En las ferias de sexualidad, se logró la participación de más de 300 jóvenes con edades entre los 14 y 18 años, quienes generaron intercambio de saberes de acuerdo a su experiencia, los mitos construidos y la realidad.

Estos jóvenes a través de profesionales de las diversas entidades, participaron de un espacio que propició la oportunidad para aclarar y compartir conocimientos en temas relacionados con infecciones de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, derecho sexual, derechos reproductivos, mitos y realidades.

Durante las diferentes jornadas realizadas, estos jóvenes expresaron su interés en conocer y esclarecer dudas, ya que muchos de ellos ya han comenzado una vida sexual activa y otros simplemente se han escuchado rumores en los pasillos. Pero era evidente que tenían muchas dudas y deseaban conocer, principalmente las mujeres quienes demostraron tener mayor información y claridad frente al tema.

A dicha jornada, también se unió el Centro Amar Usaquén ‘Sol y Luna’, quien capacitó a padres de familia en Prevención de maternidad y paternidad temprana. Dentro de este espacio, se propició un diálogo para que los padres tuvieran herramientas para entender y afrontar la sexualidad de los jóvenes, especialmente para que sean los principales actores orientadores de sus hijos y eviten caer en mitos.
 

 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Juventud 13 Agosto 2022

Con el cierre de la Semana de la Juventud, Bogotá sigue celebrando sus 484 años

Con el cierre de la Semana de la Juventud, Bogotá sigue celebrando sus 484 años
La alcaldesa Claudia López acompañó el cierre de la Semana...
Adultez 12 Agosto 2022

Benedetti, la rima del amor y de la perseverancia

Benedetti, la rima del amor y de la perseverancia
Luego de 42 años de habitar las calles, Manuel Benedetti lo...
Juventud 11 Agosto 2022

500 Parceros por Bogotá disfrutaron de un camping cultural en el parque Simón Bolívar

500 Parceros por Bogotá disfrutaron de un camping cultural en el parque Simón Bolívar
Angie Bonilla es una de las jóvenes vinculadas a la Estrate...