Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

En Ciudad Bolívar no dejamos de trabajar para reducir la maternidad y paternidad temprana

 foto de funcionario de la SDIS

 
Bogotá, mayo 10 de 2018. En Ciudad Bolívar el trabajo por los jóvenes no para. La Secretaría Social le sigue ‘metiendo la ficha’ al proyecto ‘Prevención y Atención de la Maternidad y Paternidad Temprana’ en el cual participan ocho sectores del distrito que buscan minimizar la incidencia de las maternidades y paternidades, por medio de estrategias de prevención, en cuanto a la toma de decisiones conscientes, libres y autónomas frente al tema de sexualidad, dirigidas a la población adolescente entre los 14 y 24 años de edad.

Por tanto, en la subdirección local de Ciudad Bolívar, la profesional Carol Adriana Robles Orozco, compartió los avances y proyecciones que permitieron evidenciar los engranajes relacionados con la articulación territorial que pretenden generar, de manera progresiva, una atención integral e impacto en la comunidad, resaltando los avances y proyecciones para disminuir los índices de la maternidad y paternidad en Ciudad Bolívar.

En conjunto con la Secretaría de Salud (Subred Sur), la Secretaría de Educación (DILE), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Centro Zonal Ciudad Bolívar), la Secretaría de la Mujer (CIO), la Secretaría de Gobierno (Enlace Derechos Humanos), y la Alcaldía Local, entre otras entidades, se están realizando capacitaciones y talleres, además de actividades para el buen desarrollo del proyecto, que beneficien en primera instancia a los jóvenes la nuestra localidad, así como talleres a padres en las instituciones educativas con el fin de disminuir el embarazo en menores de 14 años.

Así mismo, se realiza articulación con la Mesa de Entornos Escolares, en la que se programaron Ferias de servicios de recuperación de parques en San Francisco, la Estancia, Ilimani y Tanque Laguna permitiendo convocar a la comunidad en general para desdibujar los imaginarios sociales y los mitos en la importancia de la construcción del proyecto de vida sin interrupciones.

En la Secretaría Social ofrecemos servicios sociales a las poblaciones más vulnerables con la finalidad de mitigar brechas e identificar capacidades y habilidades. Contamos con un amplio portafolio de servicios dirigido a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, personas mayores, personas con discapacidad y familias.
 

 
 
Facebook

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Vejez 11 Septiembre 2026

Las Casas de la Sabiduría: espacios de encuentro para más de 2.800 personas mayores al mes

Las Casas de la Sabiduría: espacios de encuentro para más de 2.800 personas mayores al mes
El servicio Centro Día Casa de la Sabiduría cuenta con una...
Infancia y Adolescencia 10 Septiembre 2026

Sexta edición de Premios por la Niñez: “Bogotá, una ciudad que crece con las niñas, niños y adolescentes”

Sexta edición de Premios por la Niñez: “Bogotá, una ciudad que crece con las niñas, niños y adolescentes”
- La Secretaría Distrital de Integración Social lanzó la se...
Convocatorias 10 Septiembre 2026

La Academia Ñam llega a Fontibón con oportunidades para los jóvenes interesados en el sector de la gastronomía

La Academia Ñam llega a Fontibón con oportunidades para los jóvenes interesados en el sector de la gastronomía
El Distrito, en alianza con la Fundación Gastronomía Social...
Footer