Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Terminan con éxito, ejercicios de mapeo social en territorios priorizados de Barrios Unidos y Teusaquillo

 

 
Bogotá, septiembre 14 de 2018. Durante las últimas cuatro semanas se desarrollaron los ejercicios de mapeos social, en cabeza de los equipos territoriales de la subdirección local de Barrios Unidos y Teusaquillo.

Cuatro ejercicios que hacen parte de la implementación de la Estrategia de Abordaje Territorial (EAT). Las instalaciones del salón comunal del Benjamín Herrera, en el colegio ‘Marillac’ y del ‘CEAD’, fueron los espacios en donde los ciudadanos de los territorios priorizados, barrios ‘Benjamín Herrera’, ‘7 de Agosto’, ‘Galerías’ y ‘El Campín’, participaron de manera activa de los mapeos, lo que permitió caracterizar y reconocer, no solo las problemáticas sino las oportunidades presentes en sus territorios.

El mapeo social ha sido un punto de encuentro entre los saberes de los ciudadanos sobre los territorios que habitan, laboran o transitan y las autoridades locales con conocimiento sectoriales.

En este ejercicio la ciudadanía ha identificado en los mapas de su barrio o sector cuáles son las potencialidades, los conflictos, los actores sociales, las necesidades y los grupos poblacionales que requieren especial atención, aportando valiosa información para tener mayor conocimiento de la realidad de su territorio y sobre todo para implementar planes de trabajo entre comunidad y sectores para el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del territorio.

Para la construcción y desarrollo de cada mapeo, se implementaron cinco mesas de trabajo, integradas por comunidad y entidades. Cada mesa contó con un moderador y un relator. La comunidad registró y ubicó a través de imágenes en los mapas, las categorías de la estrategia, contribuyendo a la ruta metodológica de la implementación de la EAT.

Como parte de un proceso integrativo e institucional y en procura de la participación con roles definidos, la subdirección local de Barrios Unidos y Teusaquillo organizó cuatro equipos territoriales los cuales garantizan el acompañamiento técnico y social de los ejercicios de mapeo social participativo, mesas territoriales y la construcción de agendas en el marco de la implementación de la ruta metodológica de la EAT.

Estos equipos están conformados por el talento humano de los diferentes proyectos, servicios y modalidades de la Secretaria Social, quienes siempre están atentos a las inquietudes de la ciudadanía. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...