Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Nuestro principal reto es trabajar en pro de los jóvenes, sin importar su religión, orientación sexual, tendencia política o académica

 
Enero 16 de 2020. Así lo manifestó Sergio Fernández subdirector para la Juventud de la Secretaría de Integración Socia, luego de su participación en el primer día del primer Congreso de la Red Mundial de Jóvenes Políticos que durante dos días reunirá a más de 500 jóvenes de diferentes tendencias políticas del mundo en Bogotá.

Jóvenes de más de 19 ciudades del mundo se dieron cita para conversar y afianzar la consolidación de equipos de trabajo en la planeación e implementación de la Agenda Global de la Juventud que estará enmarcada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

En medio de su intervención el subdirector para la Juventud aseguró que durante la administración de la alcaldesa Claudia López, la secretaria de integración social Xinia Navarro, trabajará de la mano de todos los y las jóvenes en pro de sus derechos, permitiendo llevar al territorio la política pública y toda la oferta institucional con la que se cuenta para ellos.

“Somos una entidad al servicio de los jóvenes de todas las corrientes ideológicas con todos los intereses que tienen los jóvenes heterogéneos en materia cultural, artística, religiosa académica y demás. Queremos ampliar la oferta de derechos, que implica mayor acompañamiento institucional en temas psicosociales, jurídicos, entre otros para los jóvenes”, aseguró Fernández.

Indicó también que desde el 21 de noviembre del año 2019, el país cambió, ya que fue testigo de las movilizaciones que estuvieron lideradas por la generación de jóvenes más importante de la historia, por ello su consejo a este grupo de jóvenes políticos fue: “siempre que tengan que decidir entre lo que es mejor para ustedes y lo que es mejor para el país, decidan lo que es mejor para el país aunque este en contra de sus intereses personales, si no obran de esa manera tarde o temprano se corrompen”.

Finalmente, indicó que las casas de la juventud requieren una ampliación de la oferta de derechos que allí se prestan y por ello se trabajará en la ampliación y promoción de cursos como: rap, grafiti, matemáticas, inglés, entre otros.

“Tómense las casas de la juventud, son de ustedes, en estos 100 días trabajaremos fuertemente para reabrir las dos que están cerradas y al finalizar el año, abrir dos nuevas en Usme y Sumapaz porque la ruralidad también hace parte de la ciudad”, puntualizó Fernández.

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...