Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Encuentre aquí el formulario de registro y lineamientos para la reapertura de jardines infantiles privados

 

 
 
Jardines Infantiles privados y públicos se alistan para entrar en servicio con protocolos de bioseguridad.
 
  • A la fecha 615 jardines infantiles cuentan con protocolos de bioseguridad aprobados por parte de la Secretaria Distrital de Salud.

 

  • El listado de jardines infantiles con protocolos aprobados será actualizado permanentemente en la página web de la Secretaria Distrital de Integración Social.

 

Bogotá D.C. 05 de febrero de 2021. En atención a la alerta naranja decretada el 02 de febrero de la presente vigencia desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la cual se determina dentro de las diferentes orientaciones (…) Bogotá comienza el retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones educativas. Las de carácter privado podrán ingresar a partir del lunes 8 de febrero, y las de educación pública a partir del 15 de febrero (…), desde la Secretaría Distrital de Integración Social nos sumamos a este nuevo reto ante las nuevas realidades, abriendo paso al regreso voluntario, gradual y seguro en los jardines infantiles, en cumplimiento de las medidas de bioseguridad definidas por el Gobierno Nacional y Distrital, para lograr el bienestar, el cuidado y la protección integral de las niñas y los niños del Distrito Capital.

Respecto al proceso de registro y aprobación de protocolos de bioseguridad de los jardines infantiles inscritos ante la Secretaria Distrital de Integración Social es pertinente informar que se encuentra activo para todos aquellos jardines que aún no los han presentado. A la fecha 615 jardines infantiles cuentan con protocolos de bioseguridad aprobados por parte de la Secretaria Distrital de Salud, dentro de las cuales tenemos jardines privados, públicos y casas de pensamiento intercultural.

Para efectos de acceso a esta información, el listado de jardines infantiles que han cumplido con la norma de bioseguridad con base en la revisión de la Secretaría Distrital de Salud, se publicará y actualizará de manera permanente en nuestra página web y puede ser consultado en el siguiente link: https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/noticias/4095

Así mismo, se reitera que la Secretaría Distrital de Integración Social - SDIS a través de la Subdirección para la infancia, continúa brindando acompañamiento técnico al talento humano de los jardines infantiles privados orientando la implementación de las condiciones y estrategias establecidas en los esquemas de atención flexible. Este acompañamiento se puede solicitar a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En el mismo sentido, en el marco del Acuerdo Distrital No. 138 de 2004, el Decreto Distrital No. 057 de 2009 y la Resolución Interna No. 325 de 2009, la SDIS está facultada para realizar las funciones de registro, asesoría, inspección, vigilancia y control de las condiciones de operación en el marco del cumplimiento de los estándares de calidad de los Jardines Infantiles, así como, de los lineamientos y protocolos vigentes en el marco de la emergencia sanitaria por Covid - 19. Mientras persista la vigencia del estado de emergencia sanitaria, las visitas realizadas por esta Entidad, serán previamente informadas a los jardines infantiles a verificar. Cualquier duda relacionada con el proceso de inspección, vigilancia y control puede tramitarse a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...