Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Secretaría de Integración firma acuerdos laborales con los nueve sindicatos que tiene la entidad

 

 
● De 287 propuestas que había sobre la mesa se lograron pactos en 219, lo que significa que se negociaron de manera exitosa el 76,3 % de las peticiones.

● En total fueron 22 sesiones y más de 130 horas de trabajo de negociación para alcanzar los puntos de acuerdo.

● Durante varios años no se había logrado llegar a acuerdos con la totalidad de las organizaciones sindicales de la Secretaría.

Bogotá, 16 de septiembre de 2020. Después de 40 días de sesiones de trabajo y más de 130 horas de negociaciones, este miércoles 16 de septiembre los nueve sindicatos que están conformados por los trabajadores de la Secretaría de Integración Social, encabezada por Xinia Navarro, firmaron los acuerdos laborales alcanzados con la entidad, después de que cada uno presentó su pliego de peticiones y fueron discutidos por equipos negociadores de las partes.

La firma de los acuerdos por parte de los nueve sindicatos es algo inédito, ya que por años no se habían alcanzado acuerdos conjuntos de esta magnitud. En total, de los 287 puntos propuestos por los diferentes representantes de los trabajadores, se llegó a acuerdos en 219, lo que significa que el 76,3 % de las peticiones fueron negociadas con éxito.
 
 

Los acuerdos quedaron redactados en 122 artículos comunes, una cifra que tampoco se había alcanzado en varios años.

La secretaria Navarro manifestó que la importancia de las sesiones de trabajo y de los acuerdos radica en que se está dando prioridad a los trabajadores de la entidad y destacó la importancia de las organizaciones sindicales para el Distrito y para el resto del país.

“Trabajadores somos todos y lograr acuerdos referentes a mejoras salariales, a mejoramiento de sus condiciones es algo que tenemos que celebrar en conjunto. Los derechos de los trabajadores son prioridad para nosotros como administración distrital. La propia alcaldesa Claudia López nos ha dado la instrucción de avanzar en acuerdos sindicales”, dijo la Secretaria Navarro durante un encuentro con delegados de los nueve sindicatos, realizado este miércoles.

La titular de la cartera de Integración Social destacó, además, las luchas por los derechos laborales de los colombianos y celebró que haya un alto número de organizaciones sindicales al interior de la Secretaría.

“Las organizaciones sindicales han derramado sangre, han puesto muertos en su lucha por los derechos de los trabajadores. Hay que celebrar que existen y celebrar que los tenemos en la Secretaría porque los funcionarios somos temporales, somos pasajeros, pero los trabajadores siempre existirán”, añadió.

Los delegados de los sindicatos Asogobierno, Sinacof, Sinaltraedu, Sinaltraeduco, Sindistrititales, Sintradistrititales, Sunet, Unes Colombia y Unasep coincidieron en que este es un acuerdo satisfactorio y muy valioso para sus organizaciones y destacaron la labor del equipo negociador de la Secretaría, que estuvo con ellos en 22 sesiones de trabajo, que en oportunidades llegaron a extenderse hasta medianoche.

Los líderes de los sindicatos también destacaron la labor de Xinia Navarro frente a la Secretaría y estuvieron de acuerdo en que su trabajo en el despacho fue clave para alcanzar los pactos que se firmaron este miércoles.

Los acuerdos negociados estarán vigentes hasta enero del 2022.
 
 

 
Facebook

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...