Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘Les pido es que no olviden a mi hija’: madre de la guarda de seguridad Angie Paola Baquero

 

 
• La Secretaría Distrital de Integración Social le rindió un homenaje a Angie Paola Baquero, colaboradora en esta entidad
 
• Familiares y amigos recordaron a la guarda de seguridad como una mujer servicial, alegre y muy amable

• La madre de Angie Paola, Nury Enith Rojas, encendió una vela como símbolo de la esperanza

Bogotá, 17 de septiembre. Este miércoles 16 de septiembre la Secretaria Distrital de Integración Social, en cabeza de Xinia Navarro, le rindió un homenaje a Angie Paola Baquero Rojas, guarda de seguridad que trabajaba en la protección de la sede de la oficina central de esta entidad y murió el pasado 9 de septiembre luego de recibir un disparo en medio de la caótica noche que vivió la ciudad en esa fecha.

“Hoy no podemos decir buenas noches. Los hechos violentos que ocurrieron en la capital, tantas personas que se debaten por los actos de abuso de autoridad y los desmanes. Nunca nos imaginamos que en Secretaría Distrital de Integración Social íbamos a tener esta circunstancia”, indicó la secretaria Navarro al inicio del acto simbólico, al tiempo que, señaló, “uno entra y ve los compañeros y compañeras en la puerta siempre con la mayor humildad y decencia y saber que una de las compañeras que estuvo ahí para brindarnos seguridad fue separada de la entidad y de la familia y de los amigos por el abuso, es muy duro. Nuestra alcaldesa ha expresado todo el acompañamiento para garantizar justicia, así como reformas para el abuso de autoridad”.
 
 

La madre, el padre y el hermano de Angie Paola, que contaba con 29 años al morir, asistieron al encuentro en el que la secretaria Navarro les reiteró su apoyo incondicional en los trámites y diligencias que se vienen por delante.

También estuvieron compañeras y compañeros de trabajo de la joven, que la recordaron como una mujer comprometida, alegre y amable.

“Fue una excelente compañera, era una persona súper humana y amable, respetuosa. Siempre la recordaremos por sus chistes y su risa”, apuntó Andrea Ruíz, una de las trabajadoras que compartió con Angie Paola.

Además de un minuto de silencio por la memoria de Angie Paola, la madre de la joven, Nury Enith Rojas, encendió una vela como símbolo de la luz que debe ser su hija para evitar que en el futuro se sigan presentando hechos violentos y sin sentido como los que acabaron con la vida de la guarda de seguridad.

“Solo les quiero pedir una cosa: No olviden a mi hija, ella fue una niña que compartió con ustedes y lo único que quiero es que no la olviden. Dios quiera que la muerte de mi hija se esclarezca, sepamos por qué la mataron si era una niña que trabajaba, estudiaba y quería ser alguien en la vida”, aseguró Nury Enith Rojas.
 

 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 27 Septiembre 2022

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios
El curso, que se desarrolló, entre febrero y agosto de 2022...
LGBTI 27 Septiembre 2022

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar
Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Santa Fe- Candelaria, han...
Familia 27 Septiembre 2022

Psicólogos(as) de Comisarías de Familia se entrenaron con Medicina Legal para potenciar informes periciales

Psicólogos(as) de Comisarías de Familia se entrenaron con Medicina Legal para potenciar informes periciales
105 psicólogas(os) que hacen parte de las Comisarías de Fam...