Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En el Día Mundial del Lavado de Manos llamado para afianzar esta práctica en la ciudad

 

 
• La Secretaría de Integración Social invita a que las diferentes poblaciones realicen un buen lavado de manos para evitar así infecciones y problemas de salud

Bogotá, 15 de Octubre. -A propósito del Día Mundial del Lavado de Manos que se celebra todos los 15 de octubre, la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) hace un llamado para concienciar a todos los bogotanos a realizar el adecuado lavado de manos con agua y jabón y más aún con la población vulnerable que está expuesta a mayores enfermedades.

Desde la subdirección de Adultez de la Secretaría de Integración Social se ha venido realizando un trabajo intenso que busca que los ciudadanos habitantes de calle puedan desarrollar esta práctica activamente.

“Facilitamos agua, jabón, ropa, alimento y sobre todo información para acceder a los servicios para la población habitante de calle en puntos críticos del centro de Bogotá. IDIPRON ya comenzó su estrategia de acercamiento y sensibilización, que ellos llaman la operación amistad para la población habitante de calle. Esta actividad será por 72 horas”, dijo Daniel Mora, subdirector de Adultez de la Secretaría de Integración Social.
 
 

Además, el funcionario recordó que “con el equipo de abordaje territorial que se llaman Ángeles de la Calle continuamos haciendo presencia en las siete localidades del centro de Bogotá y en puntos críticos de otras localidades. En estas jornadas lo que hacemos es una invitación y acercamiento para proveerles a la población habitante de calle la información, pero también elementos para que salgan adelante en este ejercicio tan difícil que es la pandemia”, dijo Mora.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la higiene de las manos en el momento oportuno salva vidas, es un indicador de calidad que destaca la seguridad de los sistemas de salud.

“Las infecciones pueden ser evitadas por medio de una buena higiene de las manos, y el daño a la salud de los pacientes y del personal de la atención de la salud se puede prevenir. Existe tecnología de bajo costo para salvar vidas. La solución desinfectante a base de alcohol puede prevenir las infecciones y millones de muertes cada año”, explica la OMS.

¿Cómo lavarse las manos?

1. Mójese las manos y aplique suficiente jabón para cubrir todas las superficies de las manos.

2. Frotar las palmas de las manos entre sí.

3. Frótese la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda entrelazando los dedos, y viceversa.

4. Frótese las palmas de las manos entre sí, con los dedos entrelazados.

5. Frótese el dorso de los dedos de una mano contra la palma de la mano opuesta, manteniendo unidos los dedos.

6. Rodeando el pulgar izquierdo con la palma de la mano derecha, fróteselo con un movimiento de rotación y viceversa.

7. Frótese la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda, haciendo un movimiento de rotación y viceversa.

8. Enjuáguese las manos.
 

 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...
Infancia y Adolescencia 05 Octubre 2022

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado
La Estrategia Atrapasueños de la Subdirección para la Infan...
Alimentación 05 Octubre 2022

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA
En jornadas permanentes realizadas en la localidad de la Ca...