Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘Amasando sueños y esperanzas’

  • Confecciones, gastronomía, ofimática, artes entre otros son algunos de los 18 cursos que ofrece el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Lago Timiza.

  • Muestras de panadería artesanal hechas por mujeres y hombres desde casa.

Bogotá, 8 de abril de 2021. Roció Posada Suarez a sus 61 años de edad busca salir de la rutina y obtener nuevos conocimientos a través del aprendizaje diario. Ella es ama de casa y mujer cabeza de familia de cuatro hijos. Como muchas personas sabe que la educación permite una mejor calidad de vida, y para ella ese ejemplo es vital transmitirlo a su familia

Actualmente Roció participa del curso de panadería artesanal que lidera la Subdirección Local de Kennedy en articulación con el SENA y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Lago Timiza, en donde refuerza sus conocimientos en pastelería y repostería, los cuales desde muy pequeña aprendió y le han ayudado a llevar su hogar adelante.

Aunque hace muchos años se dedicaba a hacer el tradicional pan en hornos de leña y carbón, para ella era necesario actualizarse en nuevas técnicas en panadería artesanal en sus múltiples presentaciones como pan francés, coco y holdrado, así como nuevos productos como croissant, pizza, galletas entre otras.

“Estos cursos me enseñan y me motivan a poder hacer las cosas que siempre quise aprender y que me ayudan hacerme sentir más activa y más joven”, señala Roció Suarez.

Hoy una pequeña parte del tiempo de Roció lo dedica para ella aprovechando de las actividades culturales, recreativas, educativas y todo aquello que le ofrece el Sistema Distrital del Cuidado.

Juan Diego Cantor es otro estudiante del curso de panadería artesanal quien debido a la actual pandemia por el Covid-19 quedó desempleado y sin opciones de ingresos. Para él tener conocimientos en otros temas pueden llegar a ser herramientas para una inclusión laboral, aprovechando el tiempo libre y aprendiendo nuevos artes y oficios.

El Centro de Desarrollo Comunitario de Lago Timiza desarrolla actualmente el curso de panadería artesanal que capacita actualmente de manera presencial y virtual a más de 30 ciudadanos en la localidad de Kennedy, con el fin de fortalecer su perfil laboral y profesional, así como potencializar las competencias técnicas de dicha tarea que les permita responder a los gustos de los consumidores.

 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Infancia y Adolescencia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...
Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...