Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Abrió sus puertas el remodelado CDC Colinas, en la localidad Rafael Uribe Uribe

 

  • El Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Colinas, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe beneficiará a 400 personas de la zona.

 

  • A la fecha, ya hay más de 300 personas inscritas en cursos virtuales y presenciales como yoga, diseño de pintura y diseño de adornos navideños.

 

  • El CDC tiene un convenio con el SENA de cerca de 35.000 cupos para educación técnica y tecnológica.

 

 

Bogotá, junio 9 de 2021. Bajo la estrategia ‘Centros de Desarrollo Comunitario para la Ciudadanía Activa’ y en medio de una programación cultural, abrió de nuevo sus puertas el remodelado Centro de Desarrollo Comunitario Colinas, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe.  La renovada infraestructura social beneficia a más de 400 personas que a través de la presencialidad o la virtualidad se capacitan de la oferta de servicios en artes, cocina o manualidades, entre otros cursos. 

 

Danza, música de cuerda y zumba fueron las actividades que hicieron retumbar de nuevo las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Colinas, lugar con más de 40 años de historia social y que ha sido epicentro en la localidad de Rafel Uribe Uribe de la construcción de comunidad, así como del fortalecimiento de la institucionalidad.

 

La apertura de este centro hace parte de la transformación de los servicios que adelanta la Secretaría Distrital de Integración Social, así lo expresó el director territorial de Integración Social, Miguel Barriga.

 

“Estamos reformulando e innovando en cada uno de estos servicios, aprovechando la infraestructura social con la que cuenta la entidad como lo son los Centros de Desarrollo Comunitario.  Es así como aquí se expresa la prestación de servicios, pero también el desarrollo de capacidades. Tenemos un convenio con el SENA de cerca de 35.000 cupos para educación técnica y tecnológica. Además de la oferta cultural y deportiva desde la entidad”, afirmó Barriga.

 

El funcionario agregó que, “Bogotá cuenta con 18 centros que brindan formación a los beneficiarios de la entidad. “La apuesta es que estos beneficiarios sean cuidadoras, jóvenes que les permita desarrollar habilidades y capacidades frente a un engranaje social”. 

 

Por su parte, María Janeth Rinta, subdirectora (e) de la localidad de Rafael Uribe Uribe se mostró complacida por la apertura del remodelado Centro de Desarrollo Comunitario.

 

“Es un beneplácito hacer la reinauguración del Centro de Desarrollo Comunitario Colinas, uno de los tres con los que cuenta la localidad de Rafael Uribe Uribe.  A la fecha, tenemos inscritas más de 300 personas en cursos virtuales y tenemos tres cursos presenciales como yoga, diseño de pintura y diseño de adornos navideños, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad para las personas que deseen participar”, indicó la funcionaria.

 

El Centro de Desarrollo Comunitario Colinas cuenta con aulas especializadas para el trabajo de máquina plana, lencería y otra más para sistemas. Para las personas que no pueden acceder presencialmente el centro tiene una oferta de cursos virtuales como sistemas, manipulación de alimentos y trabajo en alturas, adicional a los cursos de cocina, repostería y elaboración de postres, todos ellos avalados por el SENA.

 

Alirio Casallas, beneficiario de los servicios manifestó su alegría por la reapertura del centro.  “Es muy importante que nosotros las personas mayores, los jóvenes y en general todos y todas asistamos aquí, participemos, no solo esperando que podemos recibir, sino también expresando que podemos aportar a la localidad.  La participación es muy importante para el verdadero aprovechamiento y goce efectivo de espacios como este.  Debemos recordar que la ciudadanía somos notarios públicos para dar fe de servicios como este”, dijo Casallas.

 

De esta forma, la Secretaría de Integración Social adelanta la transformación de sus servicios como la reapertura del Centro de Desarrollo Comunitario Colinas en donde estos centros buscan que sus espacios sean aprovechados por ciudadanías activas que se tomen estos espacios a partir de su oferta de actividades.

 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...